Green Wine Future 2022 tratará los problemas climáticos más allá de los territorios vitivinícolas
La cumbre sobre sostenibilidad y cambio climático para el sector vitivinícola internacional, Green Wine Future, que se celebrará del 23 al 26 de mayo en formato online, anuncia la incorporación del programa “Wine for the Planet” (W4P). Un programa con el que se mostrará el trabajo de la industria del vino para intentar proteger las áreas de la Tierra más sensibles a la crisis climática
Green Wine Future, creada y organizada por Chrand Events, supone la culminación de las conferencias Climate Change & Wine y Wine Future. Se realizará de forma totalmente online, y con traducción simultánea a cuatro idiomas (inglés, español, francés, italiano), desde ocho sedes alrededor del mundo: EE. UU., Chile, Portugal, España, Francia, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
El objetivo es unir a todo el sector vinícola mundial en torno a los temas medioambientales que más preocupan al sector. Así, analizará temas críticos para el vino como la crisis climática, biodiversidad, enoturismo, viticultura regenerativa, huella de carbono, recursos hídricos, eficiencia energética y oportunidades comerciales verdaderamente ecológicas.
Green Wine Future quiere, con Wine for the Planet, hacer hincapié en la necidad de proteger, desde todas las industrias, las áreas más sensibles al cambio climático.
Pero la cumbre quiere ampliar sus miras y tratar también otros temas relacionados con la crisis climática. Se emitirán durante los descansos de Green Wine Future, una serie de documentales elaborados por la organización, que tratarán la situación de los polos, los arrecifes de coral, el Amazonas o zonas afectadas por la sequía e inundaciones.
“Nuestra primera expedición nos llevará a Groenlandia, el Ártico e Islandia, donde grabaremos imágenes del impacto del cambio climático en los Inuit y la economía local, pero también haremos una cata de vinos interesantes como un gesto de la industria del vino para proteger estas zonas extremas pero muy sensibles”, explica Pancho Campo.
De esta forma, desde la organización pretende mostrar porqué es de vital importancia proteger estas áreas tan sensibles al cambio climático, demostrar a la audiencia que todos estamos interconectados y hacer hincapié en el hecho de que todas las industrias deben cuidar y proteger estas áreas, incluso si no tienen una relación directa con su actividad profesional.
También se llevarán a cabo catas de vino desde regiones tan sensibles como Groenlandia, glaciares de Islandia o el Amazonas, para mostrar el apoyo del sector vitivinícola.
Green Wine Future cuenta ya en su programa con más 60 conferenciantes de todo el sector vitivinícola, además de científicos y expertos, así como celebridades, que participarán mediante conexiones en directo desde viñedos y bodegas, grabaciones en video de los temas que van a tratar y con documentales realizados especialmente para la ocasión.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email