Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Mamá eres tú, la más bella del mundo

Mamá eres tú, la más bella del mundo

Llega el día de la madre, y estamos organizando nuestros planes para un festejo tan especial.

Los comienzos de esta celebración se remontan a la antigua Grecia, donde se honraba a Rea,  madre de los dioses  ZeusPoseidón y Hades. Dado que Zeus es una uva húngara, poco conocida y muy rica en los vinos dulces, por qué no llevarle el domingo una botella de Late Harvest Zeus ( Szeremley Wines). No es caro, pero tampoco es fácil de encontrar. Una bonita manera de agasajar a mama con el vino del postre. Si eres más acuático, y a ella le gustan más los tintos, otro regalo podría ser Poseidon (Lua Cheia em Vinhas Velhas). Un vino tinto elaborado por Francisco Baptista en la D.O. Douro, que le puede gustar. Si ella fuese Atlanta y tu Aquaman, este sería su favorito.

Los romanos también conmemoraban un día tan especial, pero lo llamaron Hilaria. Al igual que las victoria del Real Madrid, se celebraba al cobijo de la diosa Cibeles; eso sí, las ofrendas duraban tres días, más que algunas bodas gitanas. Jugando con las palabras, puedes llevarte a tu madre de aperitivo y pedirle una Cibeles Barley wine (vino de cebada en inglés). Una cerveza con una graduación alcohólica del 9%, que es diferente. Y sí la quieres regalar un buen vino blanco 2019 Ilaria Russian River Valley Chardonnay , de Ilaria wines, es una opción «ad hoc».

Con la llegada del cristianismo, la fiesta se transformó en una celebración para honrar a la Virgen María, que le daba importancia al vino. Recordemos que en «Las Bodas de Cana» le dice a su hijo: «No tienen vino» (Jn 2, 3), y tras esto Jesús hizo el milagro. Tú no puedes hacer milagros, pero puedes regalarle la nueva edición limitada de Laurent-Perrier Cuvée Rose, una botella vestida con su Metal Jacket Bambú. No sé a la tuya, pero a mi madre le encantaría.

Nos saltamos unos cuantos capítulos de la historia, para irnos a 1865, el año en que se escribió «Alicia en el País de las Maravillas» o se estrenó «Tristan e Isolda». Bueno, volviendo al tema y por resumir, ese año dos activistas estadounidenses, mediante reuniones y manifestaciones, pusieron en valor la importancia de las madres. Esta labor tuvo como resultado que en 1914 se reconociese oficialmente el Día de las Madres. Brindemos por todas ellas, y en particular por la mía, voy a ser un poco egoísta.

Como decía Luis Mariano, la mía era «la más bella del mundo«, y una aficionada a las burbujas, los generosos y los buenos whiskies; una señora estupenda. Si estuviese aquí, la celebración consistiría en un domingo familiar, al son de una paella rica, rica y de una cuantas botellas de Pascal Doquet compartidas con mis hermanas, que también son madres. De todas  maneras, la paella y una botellita de Diapason, caerán el domingo a su salud.

¡Madre no hay más que una!, y algo bueno habrá que regalarla. Ahórrate los objetos imposibles, las camisetas customizadas o la batamanta «la mejor madre del mundo», que nunca se pondrá. Si le gusta cuidarse, la vinoterapia, puede ser un buen regalo, tanto aplicada en un centro, como en un kit de cremas . Otra opción es el «pack experience», de un fin de semana en el hotel de Marqués de Riscal, o en el de Arzuaga con tratamiento incluido. Cualquiera de ellos,  te situaría en el pódium de los mejores hijos del año.

Si lo que le gusta es salir a comer, Abya es un lugar precioso donde invitarla. Dejaos llevar de la mano de Aurelio Morales, y que Jacinto os recomiende los vinos; no os va a defraudar. Que tienes un presupuesto más reducido, NKO puede ser una buena idea. Una propuesta vasco-japonesa, de la mano de Eneko Atxa, a un precio muy razonable.

Eso sí, recuerda que no es el día de los nietos, y que su plan favorito, posiblemente no sea cuidar de tus hijos. Antes de hacer planes infantiles, consúltale, y si  te pone alguna escusa no te lo tomes a mal.

Desde John Lennon a Omar Montes, pasando por Christina Aguilera o Lenny Kravitz, todos les dedican canciones a sus progenitoras. Por ejemplo, Mayel Jimenez nos dice como «la quiere a su mama», al más puro estilo gitano, sin tapujos. Por todo esto, me despido con una playlist, y deseando que el domingo sea un día muy especial para todas vuestras madres.

La lista la abre Dani Martín, con su «Por ti«, armonizada por la Garnacha de la Madre 2018. A continuación «The wish«, de Bruce Springsteen, disfrutando de  una botella de Madre única. Y para acabar, una copa de Madremía, mientras suena «Ay Mamá» de Rigoberta Bandini. Ahora que cada uno escuche y beba lo que quiera, el primer domingo de mayo, pero siempre a la salud de las mamás. Se lo merecen.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :