El Salón de los pequeños bodegueros de champán cierra sus puertas en París
Cerca de mil pequeños bodegueros de champán, concretamente 995, se dieron cita en la Puerta de Versalles parisina entre los días 26 al 30 de noviembre para presentar al público francés sus últimas añadas de cara a las fiestas de Navidad, época en que más se consume la popular bebida gala.
Dentro del complejo laberinto que supone descubrir los diversos champanes que allí se han expuesto, el público asistente ha podido decidir entre los diferentes segmentos que se han dado cita, tales como champanes para las fiestas y los mejores negocios, además de vinos tranquilos elaborados por las mismas cavas que van desde jóvenes y frutales, a los vinos ecológicos y biodinámicos, los blancos con madera y tonos minerales, los tintos de crianza y gran prestigio y los vinos dulces.
Los champanes, por su parte, también han hecho sus divisiones a la hora de presentarse: Blanc de blancs, blanc de noir, de añada, envejecidos o frescos y frutales. Entre los grandes, Pierre Moncuit Grand Cru 2005 o Gimonnet Gonet y alguno como L´Étoile Sélection 2012, de menos de 13 euros, claramente alabados por la prestigiosa publicación La Revue du Vin de France.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email