Los países pequeños beben más

La caída del consumo en diversos países consumidores tradicionales, caso de España, pero también de Francia, Italia y Portugal, ha aupado según diversas fuentes como la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y consultoras como IWSR, al liderazgo de consumo a El Vaticano, el Estado más pequeño del mundo con 0,44 kilómetros cuadrados de extensión y alrededor de 900 habitantes censados.
Pues bien, entre misas, turismo y consumo doméstico, El Vaticano cuenta con un consumo per cápita de 74 litros, muy por delante de los 50 litros de Luxemburgo, otro pequeño país con muchos establecimientos de vino e impuestos bajos, y Andorra, que se ubica en los 46,5 litros.
Los franceses beben una media de 44,5 litros, por delante de los 41 de Portugal y los 38 litros de Italia, cantidades que son superadas por los 43,5 litros de Eslovenia, los casi 43 litros de Croacia, los cerca de 42 litros de Macedonia o los 40,5 litros de Suiza. Ya más lejos se sitúan Austria con 32 litros, Grecia con 29,5 litros, Uruguay con 28 litros, Letonia con 26,5 litros y Bélgica, Alemania, Rumanía y Australia con 24 litros. España no aparece entre los 20 primeros países y su consumo se sitúa por debajo de los 20 litros, muy lejos de los 33,5 litros de 1992.
Otros pequeños territorios o colonias son también grandes consumidores. Es el caso de San Pedro y Miquelón, territorio francés de ultramar cercano a Terranova, con 44 litros, las Islas Norfolk (Australia) con 40 litros o las Islas Malvinas, reclamadas por Argentina y bajo pabellón británico con 34,5 litros.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email