Vallformosa se convierte en la primera bodega B Corp de España
Vallformosa, con más de 150 años de historia acaba de entrar a formar parte de la comunidad de empresas B Corp gracias al cumplimiento de altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Las B Corps lideran un movimiento global de personas que están transformando la economía global para beneficiar a la sociedad y el planeta. Vallformosa ahora es parte de una comunidad de más de 8.000 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp.
Vallformosa se suma a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.
El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes.
Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.
Marta Vidal, CEO de Vallformosa, comenta:
“Para Vallformosa es un hito histórico convertirse en B Corp, algo totalmente pionero en el sector vinícola español. Es el resultado de años de esfuerzo para conseguir hacer las cosas bien en un sector con muchos factores adversos.Vallformosa es hoy una compañía completamente renovada, de presente y futuro, con una fórmula de éxito: rentabilidad, impacto social y medioambiental positivo”.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email