Cinco vinos rosados para este mes de febrero
Están en un gran momento de consumo. Los rosados sacan los colores a este mes de febrero al que quizás esperábamos más frío al ser uno de los centrales del invierno. Días soleados que invitan a abrigarnos un poco para tomar vinos en exteriores y a brindar por todo aquello que el año recién estrenado todavía nos puede deparar. Los rosados con sus tonos y aromas parecen querer anticipar la primavera, también en nuestra copa. Seleccionamos cinco rosados muy distintos que hablan de amor, de flores y juventud.
Crush de Bodega Leo&Niné ( DO Somontano). Impecable acercamiento a los nuevos consumidores de vino con este rosado que porta un nombre en su jerga: CRUSH y lo hace muy apropiado para celebrar San Valentín entre aquellas parejas jóvenes, divertidas y que comienzan a disfrutar juntas de buenos vinos. Una de las bodegas de creación más reciente de la DO aragonesa que comienza a despuntar con reconocimientos a sus vinos.
Larrosa de Izadi cumple diez años en este 2024. Este rosado está elaborado a partir de selección de garnachas viejas, plantadas en vaso y de altura de diferentes zonas de Rioja, entre las que destacan Tudelilla o el Valle de Ocón. Larrosa Rosé 2023 sigue fiel a su sutil color rosapálido y a su alta expresividad en nariz con matices a flores y fruta de hueso y su característica untuosidad.
Pradorey Rosado 2023 acaba de embotellarse y estará en el mercado en los próximos días. Con un 71% tempranillo y 26% merlot procedente del pago de Valdelayegua y 3% de albillo mayor procedente del pago Los Quemados entrega una nueva añada vestido en su singular botella. El rosado de Pradorey procede del Real Sitio de La Ventosilla, en la parte oriental de la Ribera del Duero, y bebe de la tradición vinícola de una de las mayores fincas del norte peninsular, que adquirió Isabel La Católica en 1503.
Classica Gran Reserva Rosado 2012 es un rosado con crianza de Hacienda López de Haro (Vintae). Si bien la juventud es muy habitual entre los rosados, botellas como esta demuestran la amplitud de miras de muchos bodegueros que saben encontrar nuevos caminos para sus vinos, saliéndose de aquellos que parecen marcados a fuego. Classica Gran Reserva Rosado se elaboró con Garnacha y Viura de viñedos viejos ubicados en el Alto Najerilla, Rioja. Se crió durante cuatro años en barricas bordelesas y ha descansado en botella hasta cumplir más de una década. La bodega elige para cada añada un personaje histórico y la protagonista de la etiqueta es una mujer pionera en la elaboración de vino al estilo bordelés en Rioja en el siglo XIX, la bodeguera Ramona Norberta de Albiz y Ruiz del Castillo.
Las burbujas rosadas las pone en esta ocasión el cava Vilarnau. Rosé Delicat de Vilarnau está elaborado mayoritariamente con la variedad tinta Garnacha y un pequeño toque de Pinot Noir, ambas procedentes de viñedos certificados como ecológicos. Se trata de un cava rosado pálido de gran complejidad aromática, muy cremoso, fresco y elegante. Apto para veganos, resulta perfecto para acompañar arroces, pastas o postres cremosos.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email