Constellation, líder entre las compañías CPG
Constellation Brands registró un aumento de ventas del 7%, alcanzando la cifra de 9.453 millones de dólares. En el año fiscal que finalizó en febrero de 2023, el resultado operativo creció un 3%, en términos comparables. Estos se consiguieron, a pesar de la desaceleración de los envíos en el cuarto trimestre, de diciembre a febrero, lo que provocó que, en ese periodo, las ventas y el resultado operativo disminuyeran un 5% y un 10%, respectivamente.
Esta cifra de ventas supone un record histórico. Según el estudio que anualmente publican IRI y Boston Consulting Group (BCG), sitúa a Constellation como líder entre las compañías CPG (Consumer Packaged Goods), por delante de otras como Reckitt, L’Oreal, Bimbo, Mars, Tyson, Coca-Cola, Nestlé…
La división de cerveza de Constellation, significó casi el 80 % del total de la cifra de ventas. Aumentó sus ingresos un 11%, alcanzando los 7.465 millones de dólares. Los envíos aumentaron un 7%, hasta los 389 millones, con crecimientos entre:
- El 4 y el 9% para Corona Extra y Modelo Especial
- y el 30 y 45% para Pacífico y Modelo Chelada
El resultado operativo creció un 6%, hasta los 2.862 millones de dólares.
La división de vino y destilados, se mantiene enfocada en marcas de vinos premium y bebidas espirituosas artesanales.
- The Prisoner Wine Co., su marca de vinos más reconocida, experimentó un aumento de ventas discreto durante el año.
- El whisky High West, creció en dos dígitos.
- Su cartera premium Ignite, Kim Crawford y Meiomi, registró un crecimiento de un solo dígito.
Además, en su conjunto, la cifra de ventas netas de la división de vinos y destilados bajó un 4%, a poco menos de 2 mil millones de dólares. Los envíos cayeron un 8%, a 27 millones de cajas de 9 litros. El resultado operativo se redujo a 453 millones de dólares, con una caída del 4%, pero crecieron en el cuarto trimestre, impulsados por un mix de ventas favorable.
Para el año fiscal en curso, que finaliza en febrero de 2024, la división de cerveza tiene como objetivo un crecimiento de la cifra de ventas del 7 al 9%, y un incremento del resultado operativo del 5 al 7%. La previsión para la división de vinos y destilados supone, en bases comparables, mantener la cifra de ventas y un ligero crecimiento del resultado operativo.
Directora de La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email