Paco Rodero nos deja a los 72 años
Paco Rodero falleció ayer en Barcelona, a los 72 años. El fundador en 1996 de Pago de los Capellanes, junto a su esposa Conchita Villa, deja un gran vacío en Ribera de Duero y en el corazón de todos los amantes del buen vino.
Un hombre caracterizado por el entusiasmo, la dedicación a la tierra, a Pedrosa de Duero y a toda la Ribera del Duero.
Crecer en plena sintonía con el respeto a la tierra y a sus frutos. Esta ha sido, a cada paso, la energía que ha movido a Paco y Conchita. Y a cada paso han buscado la emoción, el placer y la conexión con la verdad que atesoran los grandes vinos.
Criado entre cepas de tinto fino, el hijo de Doroteo Rodero, Paco, recuperó el viñedo familiar en Pedrosa y junto a su mujer, Conchita Villa, empezó a ampliar la propiedad. Fueron de los primeros viticultores de la Denominación de Origen Ribera del Duero y en 1996 fundaron la bodega al pie de las viñas. Más tarde se incorporó a Pago de los Capellanes la tercera generación, en la persona de Estefanía Rodero Villa, hija de Paco y Conchita. Con ella se asegura la continuidad familiar de la bodega y de los proyectos que nos han llevado a otras zonas y paisajes.
El funeral tendrá lugar el viernes 24 de marzo de 2023, a las 17.00h en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Pedrosa de Duero, Burgos.
Un hombre hecho a sí mismo pero con las raíces tan profundas como las cepas más viejas del corazón de la Ribera. Un líder nato que ha soñado y ha hecho soñar, que ha enseñado y que ha dejado tanto por emular. Que ha contagiado entusiasmo y que ha formado un equipo indestructible y eterno con Conchita Villa.
Nuestro más sentido pésame a toda la familia
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email