Supera la cuesta de Enero, pero con vino
Tras unas Navidades llenas de fiestas y regalos, y después de la visita de los Reyes Magos, nos empezamos a dar cuenta de la temida «cuesta de enero».
Con la tentación de conseguir algún chollo en las rebajas y el miedo a la llegada del cargo de la VISA, empezamos la resaca post-vacacional.
Pero no debería ser tan mala, siempre que la afrontemos con cabeza y con el vino que nos queda de las fiestas navideñas. Quizá los Reyes hayan sido buenos y nos han traído alguna botella de la que disfrutar en enero.
Según El Corte Inglés, los vinos más deseados de estas fiestas han sido:
- Lindes de Remelluri Labastida 2018 Rioja
- Laya Almansa Gil Family
- El Marido de mi Amiga de Vallobera
- Veuve Clicquot Fridge Yellow Label
- Matarromera crianza 2018 Ribera del Duero
- Arzuaga reserva 2018 Ribera del Duero
- Moët & Chandon Brut Impérial
Imaginamos que algunos de ellos hayan acompañado las veladas familiares. Quizá te quede una botellita de Arzuaga reserva, que te haga abstraerte durante un rato de los pagos y gastos de este mes. O quizá una botella de Laya, para una comida relajada. Cada vino puede tener su momento.
En el caso de que nos hayamos bebido todo lo que teníamos en casa y tengamos unos ahorrillos para las rebajas, aprovechar las ofertas de vino también puede ser una buena opción.
Por ejemplo en los Lavinia Days (del 2 al 31 de enero) puedes conseguir hasta un 40% de descuento; Vino Selección te hace hasta un 55% de descuento en sus ofertas (esta semana con los portes gratis); en El Corte Inglés puedes encontrar vinos y destilados hasta con el 40% de descuento; Petitceller te hace un 10% de descuento en sus rebajas de invierno, …
Otra opción muy interesante para los auténticos «frikis» del vino, son los outlets. Vila Viniteca tiene uno en Madrid y otro en Barcelona donde puedes descubrir vinos a precios estupendos. Además hacen catas, degustaciones y, si quieres, te asesoran. No os van a defraudar. Cuesta de Enero
Si ninguna de éstas ideas te convence, y sigues con la idea de comprarte ese deseado jersey (fondo de armario) o esas botas de moda, esperamos que encuentres el «chollazo» de tu talla y que cuando acabes puedas disfrutar de una buena copa de vino en alguna vinoteca de moda.
Directora de La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email