Bodegas Borsao apuesta por la sostenibilidad con una inversión de 16,5 millones de euros
El grupo vitivinícola Bodegas Borsao, perteneciente a la DOP Campo de Borja, ha invertido un total de 16,5 millones de euros en la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones que contribuyan a mejorar la calidad de sus vinos, la fijación de población en el medio rural, aumentar la capacidad de producción y ser un referente en políticas de sostenibilidad con el respeto al medio ambiente como seña de identidad.
El nuevo espacio cuenta con 16.500 metros cuadrados, se integra en una parcela de 13,25 hectáreas donde la propiedad tiene prevista la construcción a medio plazo de una nave de crianza de vinos en barrica de 2.500 metros cuadrados. La antigua bodega, ubicada en el núcleo urbano, se ha orientado a la especialización en fermentaciones y recepción de uva, además del mantenimiento de sala de barricas con 3.000 unidades de roble francés y americano.
Borsao se ha fijado como objetivo disminuir el impacto medioambiental en un 10%.
La nueva bodega cuenta con 132 depósitos de acero inoxidable con capacidad para nueve millones de litros, una sala de crianza de vinos apta para más de 2,5 millones de botellas y una línea de embotellado con capacidad de acaparar 10.000 botellas a la hora. Borsao se ha fijado como objetivo disminuir el impacto medioambiental en un 10% durante 2022 con reducción de emisión de gases de efecto invernadero y de fertilizantes no orgánicos. Asimismo, ha construido una balsa de recogida de aguas pluviales con capacidad para ocho millones de litros.
Borsao cuenta con 375 viticultores y 2.200 hectáreas de viñedo y representa el 36% de la superficie total de la DOP Campo de Borja. Durante 2020 facturó 26,3 millones de euros, el 65% gracias a las exportaciones, con una producción de 12,7 millones de kilos de uva y 8,2 millones de botellas.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email