Alta participación en la Sherry Maratón 2021
Después del obligado parón del pasado año por la covid-19, la cuarta edición de la Sherry Maratón celebrada el domingo 25 de abril, respondió a las expectativas de los organizadores quienes habían anticipado que esta competición por las instalaciones bodegueras y viñedos del Marco de Jerez volvería con más fuerza que nunca para promocionar el vino de Jerez a través de uno de los eventos deportivos de la provincia de Cádiz de mayor proyección internacional.
Un año más el Sherry Maratón contó con la participación de deportistas procedentes de numerosos países hasta llegar a congregar a un total de 1.350 participantes, cifra que supone un récord de inscripciones hasta la fecha en esta competición. Aparte de la participación española, los países que aportaron un mayor número de atletas fueron, por este orden, Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica, Estados Unidos y Brasil, compitiendo en las modalidades de maratón (42 km.), con 400 participantes inscritos; “sherry media” (22 km.), con 500 participantes; y “sherry promo” (14 km.), para principiantes, con más de 400 inscritos.
La competición en sus tres modalidades tuvo su inicio en los jardines del Palacio de Pemartín, sede de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, organizándose en salidas escalonadas de grupos formados por diez corredores cada veinte segundos, siguiendo el protocolo de seguridad diseñado con motivo de la pandemia. A la meta, establecida en la Alameda Vieja de Jerez, llegaron los participantes en esta IV Maratón Sherry tras adentrarse por algunas de las instalaciones bodegueras más señeras de Jerez, recorrer buena parte del urbanismo de la ciudad y atravesar muchos caminos de viñedos, completando una experiencia sensorial de gran sabor vitivinícola con el añadido de los vinos y productos gastronómicos puestos a disposición de los corredores. La prueba, como en anteriores ediciones, contó con el patrocinio de las bodegas jerezanas y la colaboración del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez.
En categoría masculina Rubén Álvarez, corredor del Club Atletismo Nerja, se adjudicó una victoria holgada en la prueba reina gracias a su crono de 2h 39:12. En categoría femenina hizo lo propio Remedios Pérez, del Club Atletismo Palaciego, que con 3h 30:06 logró una renta superior a los diez minutos sobre sus rivales.
La “sherry media” estuvo más apretada en ambas categorías. El más rápido de la categoría masculina fue Antonio Martín, del AD Maratón Jerez, quien se llevó la victoria con un tiempo de 1h 20:45. En categoría femenina el triunfo estuvo disputadísimo hasta el último kilómetro, pero finalmente cayó en manos de María Rosa Cárdenas, del Ternerita Team, gracia a su crono de 1h 43:24, tan solo 27 segundos menos que la segunda clasificada.
La modalidad “sherry promo” también contó con claros dominadores: Manuel Ayala, del Club Atletismo Palaciego, que venció con un tiempo de 54:15, y Laura Nicolás, del Club Atletismo Nogalte, que hacía lo propio en 1h 01:55.
Enólogo, escritor y periodista.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email