«Expertos en saborear cada momento con vino»
Con este lema se presenta la nueva campaña de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) para promover el consumo responsable de vino y eliminar los prejuicios que hacen pensar que hay que entender de vino para disfrutar de él.
Esta nueva campaña quiere acercar el vino a los consumidores y transmitirles que no hay normativas estrictas a la hora de tomar vino, y que se puede disfrutar de él “dónde, cómo, cuándo y con quién se quiera” tal y como afirman desde la OIVE.
Lograr el aumento de las cifras de consumo de vino en nuestro país es uno de los retos del sector, siendo una de las líneas en las que se ha centrado la OIVE, que desde el 2017 desarrolla actuaciones para hacer más cercano y cotidiano el vino a la sociedad. El gran salto, se dio el año pasado, cuando se apostó por la promoción de spots publicitarios en televisión en prime time.
“Desde OIVE creemos que el vino es un estilo de vida en conexión con nuestra cultura, economía, medio ambiente y, por supuesto, con el ocio y el disfrute que en eso como país sí somos expertos” señala Ángel Villafranca, presidente de la Organización Interprofesional del Vino de España. Ese estilo de vida es el que se ha querido transmitir en sus últimas campañas publicitarias.
En la presente campaña se reflejarán aquellos aspectos en los que sí somos expertos (quedadas con amigos, maratones de series en el sofá, preparar una cena…), introduciendo al vino como “acompañante perfecto porque eleva el momento y facilita un encuentro más auténtico” según apuntan desde Diluvia, la agencia creativa encargada del desarrollo de esta acción.
La campaña podrá verse hasta final de año en televisión, medios digitales y redes sociales. Además, en acciones puntuales, se podrá ver a la periodista de informativos de Antena 3, Mónica Carrillo, para acciones puntuales que se emitirán en hora de máxima audiencia del grupo Atresmedia.
También se sigue trabajando en acciones específicas en hostelería y alimentación. Acciones en hostelería y alimentación a través de la propuesta #Chateemos. La promoción arrancó el pasado mes de mayo y ha vuelto en noviembre con la participación de más de 400 locales repartidos entre las ciudades de Tarragona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Salamanca, Toledo y Segovia. Los establecimientos adheridos ofrecerán hasta final de año a sus clientes el “chatocubo”, un nuevo formato, diseñado en exclusiva para OIVE, que invitará a compartir una botella de vino acompañado de hielos y cinco chatos o copas.
Esta acción también se va a desarrollar a través de la cadena Carrefour. Los clientes, en el momento de llenar hacer la compra, encontrarán cartelería y pantallas que harán más visible el vino. Además, los que adquieran una botella de vino tendrán la posibilidad de llevarse el pack de chatos de la campaña.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email