Los vinos bio generan más empleo que los cultivos tradicionales

Richard Doughty, responsable de la Federación Nacional Francesa de Vinos Bio, ha señalado, en una entrevista concedida a La Revue du Vin, que los viticultores dedicados a este segmento “empleamos muchos más asalariados que nuestros colegas de cultivo tradicional en una proporción de dos a uno”.
Doughty, propietario del Château Richard en la tradicional área francesa de Bérgerac, cercana a Burdeos, indica que, además, los productos utilizados por los asalariados en las faenas de la viña son menos perjudiciales para la salud que los tradicionales a la hora de manejarlos.
Los productores de vinos ecológicos tienen el objetivo ambicioso de llegar en un plazo de 20 años a ser la mitad de la producción, en unos momentos en que tanto España como el país vecino, mayores productores mundiales, apenas llega al 10% el primero y al 4%, el segundo.
Pero es cierto que el mercado está tirando muy deprisa de este tipo de vinos y que, incluso en certámenes de grandes volúmenes como la World Bulk Wine Exhibition de Ámterdam, que se celebrará los próximos días 25 y 26 de noviembre, aparecen en torno a una decena de vinos ecológicos.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email