Uvas de Languedoc-Rosellón para elaborar vinos en Inglaterra

Reino Unido siempre ha sido proclive a embotellar vinos franceses en su territorio. Durante la primera mitad del pasado siglo, barricas de Médoc llegaban a Londres donde pasaban a formar parte de botellas escritas en inglés, tradición que ha seguido con la adquisición de vinos monovarietales en el país vecino y que ha desembocado en la compra de uv
Un total de cuatro toneladas de syrah y tres más de chardonnay, recolectadas a mano en el Dominio Château de Corneilla, en el área de Languedoc-Rosellón, han sido adquiridas, según una información recogida por France Press y La Revue du Vin, por London Cru, la primera bodega instalada en el centro de Londres.
Château de Corneilla es una bodega establecida en la zona de los Pirineos Orientales, en la Cataluña francesa, desde 1485 y su actual propietario, William Jonquères d´Oriola, pertenece a la 27ª generación. La operación considera que puede servir para relanzar a la fama los vinos de una zona mucho menos conocida que otras como Burdeos, Borgoña o Loira.
London Cru, montada en una antigua destilería de ginebra por el negociante Roberson Wine y el inversor Will Tomlinson, adquiere también otras uvas francesas como cabernet sauvignon de Hérault y sauvignon blanc y merlot del área de Burdeos.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email