Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / «Catar, Catar y volver a Catar» en Prowein 2011

«Catar, Catar y volver a Catar» en Prowein 2011

/
/
img

La mejor forma de profundizar y avanzar en la cultura vitivinícola es catar, catar y volver a catar diferentes vinos tanto nacionales como internacionales y eso es lo que hicimos, nos fuimos a la feria internacional Prowein.

La Feria Internacional Especializada en Vinos y Espirituosos PROWEIN 2011, celebró su 18ª edición el pasado 27 al 29 de marzo en Düsseldorf. Este encuentro, de carácter anual, está dirigido exclusivamente a profesionales, estando considerada como una de las más importantes y significativas de Europa. La ciudad alemana acoge durante tres días minoristas y mayoristas del sector, representantes del canal Horeca, importadores, exportadores, enólogos, bodegueros, prensa especializada y sumilleres. Acogiendo alrededor de 3.500 expositores de más de 50 países y con una asistencia que rondó las 38.000 personas, es decir es una macro feria con un éxito total de convocatoria.

Empezamos el viernes 27 a las 9 h. en punto, pues no nos podíamos permitir perder ni un solo segundo, lo primero que hicimos fue ir al pabellón español al stand de la “Comunidad Valenciana” de la Conselleria de Agricultura, en la cual participaban 20 bodegas valencianas pues teníamos muchas ganas de catar las novedades y nuevas añadas que nos traían, comprobando que cada día se hacen mejores vinos en nuestra zona, tanto con las variedades autóctonas como son la bobal, monastrell, garnacha tintorrera, moscatel, merseguera, verdil, mando y tardana, entre otras, así como las foráneas.

Más tarde pasamos al stand de “Wines from Spain” del ICEX a catar algunos vinos del resto de España dado que en esta ocasión participan un total 83 expositores españoles -diez más que en 2010, procedentes de las siguientes provincias: La Rioja (11), Badajoz (10), Cádiz (7), Álava (6), Murcia (5), Barcelona (4), Navarra (4), Zaragoza (4), Alicante (3), Tarragona (3), Valencia (3), Cáceres (2), Cuenca (2), Madrid (2), Ourense (2), Pontevedra (2), Valladolid (2), A Coruña (1), Albacete (1), Almería (1), Burgos (1), Córdoba (1), Ciudad Real (1), Granada (1), Huesca (1), Lleida (1), Lugo (1) y Zamora (1).

También estuvimos catando otros vinos de bodegas españolas que estaban en los diferentes stands de sus importadores para Alemania, todos ellos muy interesantes.

Después sin más dilación empezamos a realizar nuestra vuelta al mundo, que era el objetivo de nuestra visita, comenzando por Francia catando diferentes vinos de las zonas de Burdeos, Borgoña, Champagne, Alsacia, Valle del Loira, Rodano y sus diferentes variedades.

Al día siguiente bien prontito iniciamos en Italia con sus zonas como son, el Piamonte, Friuli, Emilia Romana, Alto Adige, Toscana, Sicilia y con algunas de sus variedades, aglianico, primitivo, nero di troia, nero D’ Avola,

Más tarde pasamos a Alemania a la zona del Mosela con los riesling en todos sus niveles de azúcar, verdaderamente un mundo dulce, catando también las variedades pinot blanc, pinot noire y pinot gris.

Justo al lado, Austria con sus riesling, digna de mencionar también su variedad grüner veltliner, muy interesante por su influencia de altura y orientación del viñedo

El último día fuimos a California a las zonas de Sonoma, Napa Valle y Russian River, catando su reina la zinfandel una variedad que marca un mundo a parte.

En Chile probamos la variedad carmenere, sensacional.

También probamos los vinos Portugueses de las zonas del Alentejo, Douro, Extremadura y Vinho Verde, sus variedades tinta roriz, touriga nacional, touriga franca entre otras

Después pasamos a Australia y catamos, las zonas de Barossa Valley, Riverina, Coonawarra y Margaret River, su variedad reina la Shiraz.

Más tarde fuimos a Nueva Zelanda catando la Sauvignon Blanc, del valle de Marlborough y el Pinot Noire de las zonas de Martinborough, Marlborough y Central Otago diferenciando la tipicidad entre ellas.

Y para terminar el día y la feria pasamos a Sudáfrica catando su Pinotage y el Cabernet de la zona de Stellenbosh.

Un total de 200 vinos catados, con muy buen nivel, en 3 días completos, creo que más es imposible y aunque parezca mentira, conversando, disfrutando y aprendiendo lo que nos transmitían los elaboradores, sumilleres y responsables de las diferentes bodegas.

Me quede asombrado de la buena organización que disponen, ya que tienen un buen transporte público así como rotulación e indicación de stands y salones, diferentes restaurantes, los accesos son sin aglomeraciones, numerosas y amplias consignas, en resumen estupendas instalaciones.

Os aconsejo que si tenéis ganas de desarrollar esta cultura apasionante que es el mundo del vino no dudéis en acercaros a esta feria, así como a todas las que tengáis ocasión.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :