Obituario de Jesús Flores: Ha muerto Enrique Forner
A los 86 años de edad Enrique Forner (Sagunto, 1925) ha emprendido su último viaje rodeado del amor de los suyos.
Descanse en paz uno de los visionarios más importantes que ha tenido el vino español y que ha contribuido con su compromiso personal, su tenacidad y esfuerzo a reforzar la imagen y la calidad del Vino de Rioja, y del vino de nuestro país en general.
A finales de los 60 contó con la colaboración del profesor Emile Peynaud para perfilar un tinto, Marqués de Cáceres, que en la añada del setenta supuso el espejo donde se mirarían muchos vinos españoles. Un tinto diferente, con mucho color, madurez fenólica, fruta y carnosidad… Una forma de entender el vino diferente a lo que se venía haciendo hasta entonces.
Forner fue exiliado político en Francia donde ya adquirió bodegas y se bregó en el universo de la vinicultura. Con una exportación a los cinco continentes ha sido sin duda su marca emblemática, Marqués de Cáceres, una de las puntas de lanza del vino español. El testigo de su labor lo recogen sus hijos y muy especialmente Cristina Forner, que ha heredado de su padre la vitalidad, el buen hacer y las ganas de hacer las cosas excelentemente como le gustaba a su padre.
Enrique donde esté seguro que seguirá pensando en emprender nuevos proyectos vitivinícolas.
Jesús Flores
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email