El vino a granel espolea las exportaciones argentinas en 2012

Las exportaciones argentinas de vino en el periodo enero-octubre de 2012 han crecido un 27% en relación con el mismo periodo del año anterior gracias al incremento de las ventas de granel que subieron un 103% con lo que su cuota de mercado exterior del total del vino argentino supone más del 44% frente al 28% del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Las ventas totales en estos diez meses, tanto en el mercado interno como en la exportación, ascendieron a 12,3 millones de hectolitros, de los que algo más de cuatro millones fueron exportados. Del total del vino exportado, 1,8 millones de hectolitros corresponden a ventas a granel.
Los principales mercados de exportación para Argentina son Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido y Rusia. En el caso de los dos últimos países las ventas ascienden a cerca de 19.000 hectolitros, pero mientras la facturación en Reino Unido fue superior a cuatro millones de euros en el caso de Rusia se quedó en 1,22 millones de euros.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email