Remite el litigio con las importaciones de vino a Brasil

Los viticultores brasileños, que habían presentado una demanda de salvaguarda para que se gravara más al vino importado, han decidido retirarla y terminar con un año de confrontación, ya que los productores pedían que subieran las taxas del 27 al 55%, lo que perjudicaba, sobre todo, a Chile que vende el 37% del vino extranjero, seguido de Argentina con el 20%, Portugal, con el 14% y Francia con el 8%.
El acuerdo tiene como objetivo aumentar el consumo brasileño, que actualmente está en casi dos litros por persona y año, lo que beneficiaría al conjunto del sector del vino, ya sea nacional o importado. Para ello, del horizonte a 2016 prevé doblar el consumo de vino nacional, actualmente de 20 millones de litros.
Otra de las condiciones es que los vinos nacionales cuenten con el 25% de los lineales de supermercados y grandes superficies para llegar mejor al consumidor, mientras el Ministerio realizará un seguimiento de los vinos importados para que no obstaculicen el desarrollo de los nacionales.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email