Regalos para degustar
En estas fiestas siempre surge la duda con algún regalo o las prisas ante alguno que se nos ha olvidado. Afortunadamente, hay todo un mundo más allá de los calcetines y los pijamas, que en este 2020 ya los hemos vestido bastante. A continuación, te mostramos cinco regalos para degustar y hacer las delicias de sus destinatarios.
Coravin Pivot: vinos por copa en casa
Este regalo no se degusta, pero con él podrás degustar vinos por copa en tu casa, como si de una vinoteca se tratara. Coravin Pivot es el nuevo modelo de la conocida marca para preservar el vino. Coravin, pensado para el consumo de vino por copas, lanza un nuevo modelo adaptado para los vinos del día a día. Si en los primeros modelos,no era necesario quitar el corcho, ya que se extraía el vino a través de una aguja y gracias al gas argón podía conservarse el vino durante meses, en este nuevo modelo el tapón sí que se quita, pero para sustituirlo por uno especial. Gracias a ese tapón, se puede colocar Coravin Pivot y, mediante un tubo, extraer el vino, e introducir el gas argón para su conservación.
Este modelo permite conservar el vino varias semanas, por lo que está pensado para vinos del día a día: bien para poder consumir una botella a lo largo de varias semanas o para tener varias botellas abiertas, según el número de tapones Coravin que se tengan, y poder tomar cada día un vino diferente. Un artilugio que puede ser el gran aliado de los amantes del vino, ahora que se impone cada vez más el consumo en casa, sin perder la variedad.
Está disponible en su web, en varios colores, y puede adquirirse por un precio especial de lanzamiento: coravin.com
Palacio de los Olivos, un aceite magnum
Si hasta ahora la botella magnum solo se veía en los vinos, Palacio de los Olivos ha elegido dicho envase para su aceite de oliva virgen extra. Dicho aceite, que ostenta el Premio Alimentos de España 2020 y es el número 1 del mundo en variedad Picual por el EVOO World Ranking durante las tres últimas campañas, no se merecía menos que un diseño único como es la botella con formato de cava y que contiene 1’5 litros del AOVE Palacio de los Olivos. Presentado en un cuidado estuche, acostumbrados como estamos a este formato en el vino, no hay duda de que con este regalo conseguiremos el efecto sorpresa que siempre buscamos. Al margen de los beneficios que tiene el AOVE en nuestra saludad, Palacio de los Olivos es de producción sostenible, elaborado en Almagro (Ciudad Real). Sus productores aplican técnicas agrarias y productivas respetuosas con el medio ambiente y concienciadas con el impacto social. Un regalo diferente para una Navidad diferente. De venta exclusiva en la web de Palacio de los Olivos.
Queso crema con vino
La bodega de la D.O. Rueda, Javier Sanz Viticultor, lanza al mercado su crema de queso elaborada con vino V Dulce de Invierno. Este producto gourmet está elaborado con queso de leche de oveja fundido con el vino V Dulce de Invierno. Este vino es uno de los más destacados de la bodega, y con altas puntuaciones en guías y concursos, de vendimia tardía y se elabora con uva verdejo y la variedad rumana gorda de Moldavia.
En el packaging, la bodega hace un guiño a Javier Sanz, propietario de la empresa familiar, pues el sello de la tapa simula el rostro del viticultor de perfil. El queso puede adquirirse en la tienda virtual de Bodegas Javier Sanz, de forma individual o en un pack especial junto al vino V Dulce de Invierno por un precio especial.
Sal Rosé, la sal líquida de Ramón Bilbao
La bodega riojana Ramón Bilbao innova para sorprender también con productos gourmet. En esta ocasión, han creado Salt Rosé: una sal líquida a partir de la mezcla del agua de un manantial natural de alta concentración salina, junto con las propiedades del vino rosado de Ramón Bilbao, elaborado con garnacha, de donde destacan los aromas de flores, pomelo y cítricos.
El resultado es una sal líquida fragante, de color rosa melocotón, con notas florales y afrutadas. Recomendada para aderezar con un toque original tus platos. Las unidades son limitadas y están disponibles en la web de Ramón Bilbao. Se venden de forma individual o en pack, junto con una botella de Ramón Bilbao Rosado.
Caprice de Dieux y Cristina Oria te preparan el aperitivo perfecto
Desde siempre el aperitivo ha sido algo muy nuestro, tanto es así que ni la pandemia ha sido capaz de quitarlo de nuestros hábitos, todo lo contrario: si antes salíamos a tomarlo fuera, ahora también hemos descubierto el placer de degustarlo en casa. Y pensando en esa nueva modalidad Caprice des Dieux y Cristina Oria se han unido para crear un aperitivo que hará el deleite de los más foodies. Se trata de una caja gourmet con Caprice des Dieux, un queso de doble textura ligera y untuosa con matices de nata y un bote de mermelada artesanal de albaricoque y una bolsa de crakers tradicionales, ambos pertenecientes a la gama de productos gourmet de Cristina Oria. Además, contiene una tabla y un cuchillo para quesos. En tus manos está abrir el vino para degustar este aperitivo como se merece. Disponible en la tiendas de Oria y en su web.
Miel de lavanda, de finca
Dehesa de los Llanos es conocida por su quesería y su bodega, pero en esta finca situada a pocos minutos de Albacete, obtienen otros productos como la miel. En las 10.000 hectáreas de esta finca, también cuentan con plantaciones de lavanda, de la que obtienen, entre otros productos, su miel artesana de lavanda.
Esta miel está elaborada de forma artesanal por expertos apicultores, sin ningún tipo de añadido. De color ambar y textura densa, destaca su intensidad, con aromas florales, gutso dulce y notas balsámicas.
Está disponible en su tienda online: dehesadelosllanos.com.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email