Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Gastronomía / Armonías para disfrutar del vino en casa

Armonías para disfrutar del vino en casa

/
/
img

Estar tanto tiempo en casa nos está enseñando a saber disfrutar de pequeños placeres como es descorchar una botella de vino y armonizarla con un plato. Conscientes de que son muchos los que, gracias a esta situación, están descubriendo el vino, hemos hablado con distintas bodegas para que nos digan con qué platos están armonizando sus vinos durante el confinamiento. Aquí tienes sus sugerencias:

 

ALTA PAVINA

“El otro día me hice un cordero asado, un plato que pensé que nunca podría hacer, y que estaba para chuparse los dedos, y abrí un Pago La Pavina (tempranillo-cabernet sauvignon). ¡Me faltó la siesta!” comenta Diego Ortega, propietario de las Bodegas Ata Pavina.

 

 

 

BODEGAS CANOPY

“El singular vino blanco Loco, largo en boca, es perfecto para acompañar un pescado graso o potente. Para aquellos que no son muy bebedores, recomiendo tanto el tinto como el blanco de Ganadero, ideales para todos los días porque son vinos frescos, sin mucho cuerpo, fáciles de beber y que acompañan platos ligeros”, aconseja Alfonso Chacón, enólogo y cofundador de Bodegas Canopy.

 

 

 

MONTESQUIUS

“Para mí, un maridaje único es un buen jamón al corte con pan recién horneado y tomate y aceite de oliva virgen, con el tinto Merlot Tempranillo Naturelovers 2017 o el cava Naurelovers Reserva Brut Nature 2017. Pero es importante mantener la temperatura ideal y la copa adecuada”, recomienda Eva Domenech propietaria de Montesquius Cellers Most Doré.

 

CASTELO DE MEDINA (D.O. Rueda)

“Ahora que la gente está disfrutando tanto de tomar un aperitivo en la terraza de casa, proponemos nuestro Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2018 con unas aceitunas o frutos secos. Este vino también es perfecto para tomar una copa mientras cocinamos”, asegura Diego Burgos, director de Comunicación de Castelo de Medina.

 

 

 

 

EL GRIFO

“Una botella de Malvasía de Lías es el mejor acompañamiento para un pescado al horno y nuestro tinto Listán Negro o Ariana armoniza estupendamente con un buen plato de quesos, en el que no puede faltar alguno de cabra, a poder ser de Lanzarote”, recomienda Marian Otamendi, consejera de El Grifo.

 

 

BODEGAS LAN

“Nuestro plato más universal y uno de los iconos de la gastronomía española, la tortilla de patatas está protagonizando los aperitivos caseros y quedadas virtuales. Yo recomiendo tomarla con nuestro vino más universal LAN Crianza, un valor seguro, que nos acompaña en casa y que, a mí, me traslada a esos momentos de disfrute en nuestros bares”, asegura Amaya Cebrián, responsable de Marketing y Comunicación de Bodegas LAN.

 

 

BODEGAS EMILIO MORO (D.O. Ribera del Duero)

“La Revelía, uno de nuestros vinos blancos de El Bierzo elaborado con uva Godello, es muy gastronómico por eso a mí me gusta beberlo con un buen arroz con bogavante o algún pescado a la parrilla”, comenta José Moro, presidente de Emilio Moro y Cepa21.

 

 

 

 

TORREMILANO

“Propongo algo sencillo como un Montecastrillo Tinto 2018 con unos buenos macarrones con tomate casero y chorizo castellano o el Cantos de Torremilanos 2017 con unas chuletillas de cordero, ensalada y patatas fritas. Y para los más exóticos, un Montecastrillo Rosado 2019 con unos makis de salmón”, aconseja Ricardo Peñalba de Finca Torremilanos.

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :