Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Gourmets reflejará las tendencias de mercado en su 34ª edición

Gourmets reflejará las tendencias de mercado en su 34ª edición

/
/
img

El Salón Gourmets celebrará su edición número 34 del 15 al 18 de junio, en el recinto ferial de Ifema-Madrid, tras retrasar su fecha inicial (30, 31 de marzo y 1, 2 de abril), ante las indicaciones de las autoridades por la situación actual del coronavirus. En esta ocasión, pondrán el foco en los productos de calidad y en las tendencias de la trazabilidad, la sostenibilidad y las tecnologías innovadoras que ahora mismo están muy presentes en el mercado. Y así se verá reflejado en los más de 2.000 expositores que los visitantes profesionales podrán encontrar.

Las mesas redondas de la cita gastronómica tratarán los temas de más actualidad, unidos a esas tendencias: veganismo, kmO y cocina saludable. Así, los profesionales, desde diferentes áreas, podrán debatir su estado actual y los caminos de futuro.

El vino también tendrá su hueco en este espacio, de la mano de bodegueros y sumilleres. Bajo títulos como “Caras nuevas del vino en España” y “El reconocimiento del vino español en el extranjero” se hará un repaso por la situación actual del mundo vitivinícola, nuevas tendencias, demandas del mercado, cómo aumentar el consumo del vino en España o su visión de futuro de sus respectivas empresas.

Dentro de las actividades, se darán cita tres catas de vino. Una ofrecida por Familia Torres, que se centrará en la recuperación de variedades ancestrales. Por otro lado, el grupo Osborne repetirá un año más en el programa. Y, por último, Château de Beaucastel, de la mano de Thomas Perrin, miembro de la 5ª generación a cargo de las bodegas, será la gran novedad. También estará el Túnel del Vino, donde se podrán catar 334 referencias (de 260 bodegas), seleccionados por los técnicos del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, junto al Comité de Cata de la Guía Vinos Gourmets.

En cuanto a los concursos y premios, a los clásicos del salón, como la 27ª edición del concurso de Cortadores de Jamón, la 26ª edición del Campeonato de España de Sumilleres, el 17º Premio Internacional Cocina con AOVE, el 13º Campeonato de Abridores de Ostras, la 11ª edición de Gourmet Quesos, el 11º Concurso Nacional de Cócteles, o la 7ª Final del Campeonato de tiraje de cerveza, se suman nuevos como Burger Combat, el Campeonato de España de Pizzas Gourmets, el Concurso Nacional de Maestros Parrilleros o el Campeonato Nacional de Cocido Madrileño, entre otros.

Noticia actualizada*

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :