Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Agenda / Extremadura acogerá La Cumbre Iberoamericana del Vino 1548 en junio

Extremadura acogerá La Cumbre Iberoamericana del Vino 1548 en junio

/
/

La Cumbre Iberoamericana del Vino 1548 tendrá lugar entre las ciudades extremeñas de Mérida y Almendralejo, como sedes centrales, los próximos 9, 10 y 11 de junio. Reunirá a todos los países iberoamericanos, así como a todos sus agentes relacionados de forma directa o indirecta con el mundo del vino.

La Junta de Extremadura aprovechó su cita con FITUR para presentar la Cumbre, el pasado 24 de enero. En el acto intervinieron de Isabel Mijares, coordinadora técnica de la CIAV 1548; Yolanda Peña, arqueóloga y profesora de la UNED; y Paloma Sánchez, directora ejecutiva de la CIAV 1548. También estuvieron presentes Antonio Ruiz, secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, y Francisco Martín, director general de Turismo de la Junta de Extremadura, así como Otilia Romero y Vicente Sánchez-Migallón, directores generales de la CIAV 1548.

Tal y como expresó Isabel Mijares “Hoy culminamos una idea que el presidente de la Junta de Extremadura apoyó desde el primer momento”, porque, continuaba, una de las razones de la importancia de que Extremadura sea la anfitriona es que “es la cuna de Iberoamérica y porque el contacto con todos esos países continúa en la actualidad”.

Sus objetivos principales serán intercambiar ideas, fomentar la colaboración y fortalecer alianzas entre los países participantes. Como exponía Yolanda Peña: “Queremos incidir en el significado del vino como un elemento de identidad cultural, que ha ido trasladándose de unas a otras civilizaciones gracias al contacto entre pueblos” y continuaba “porque el vino ha constituido siempre un elemento de encuentro entre los diferentes pueblos y culturas, y es una de las ideas que queremos reivindicar desde la Cumbre”.

La Cumbre reunirá a todos los países iberoamericanos, entre los que se encuentran tanto productores como no productores, pero todos consumidores de vino. A estos países se sumará Estados Unidos, representado a través de California, “por la relación histórica con los países iberoamericanos y por su tradición vitivinícola” afirmaba Paloma Sánchez. Una presencia con la que esperan poder acercar posturas, ante el panorama arancelario actual.

La CIAV 1548, aunque ha tenido eventos similares que la han precedido, en esta ocasión, según explican sus organizadores, “nace con espíritu de continuidad para posicionarse como una cita imprescindible para profesionales, empresas y organizaciones relacionadas con el mundo del vino”.

Todos los organismos oficiales, empresas y profesionales relacionados con el sector del vino de todo el mundo iberoamericano están invitados a la cita: productores, distribuidores, empresas de servicios auxiliares, técnicos, asociaciones, organizaciones empresariales, organismos públicos y/o representaciones comerciales.

Dentro de las actividades programadas tendrá lugar un Foro Empresarial, eje central de la Cumbre, pero también otras actividades paralelas, como muestras gastronómicas, exposiciones, conferencias y otras actividades culturales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :