Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / El VI Salón de Vinos Radicales mostrará vinos naranjas, submarinos y georgianos, entre otras propuestas

El VI Salón de Vinos Radicales mostrará vinos naranjas, submarinos y georgianos, entre otras propuestas

/
/
Vinos radicales 2020

LaSede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) acogerá la nueva edición del Salón de Vinos Radicales, organizado por el Sindicado del Gusto, el día 10 de febrero en la que participarán eclécticas propuestas de 35 pequeñas bodegas. El país invitado en esta ocasión será Georgia, con representación de 3 bodegas.

Todas los elaboradores que se pueden encontrar en este salón son pequeños productores, como explican los organizadores “Sólo se convoca a los guardianes de lo pequeño, de lo esencial. A los que mantienen los pies en el suelo, junto a las raíces. Los benditos hacedores de vinos radicales». Por este motivo el visitante no encontrará grandes grupos bodegueros, viñedos extensos, flying winemakers ni vinos de autor.

La cita, que nació en 2015 con la vocación de apoyar la labor de estos «hacedores de vinos auténticos», presenta en su nueva nueva edición a Georgia como país invitado, una nación que si bien se ha revelado recientemente como cuna de la viticultura –con vestigios sobre el cultivo de la vid que se remontan a 8.000 años atrás– su producción vinícola contemporánea es poco conocida fuera de sus fronteras.

Como en ediciones anteriores, se hará entrega del Premio Radical, que reconoce a una personalidad por su defensa de los valores de singularidad, autenticidad y diversidad que define el concepto de “vinos radicales”. El nombre del galardonado no se conocerá hasta el día de la celebración del salón, cuando se produzca la entrega del premio.

El cartel del salón también requiere mención especial pues ha sido diseñado en exclusiva por Espartaco Martínez del estudio Mamífero, y “refleja claramente el compromiso ético y estético del Sindicato del Gusto con los principios de los Vinos Radicales”, afirman los organizadores.

  • Lugar: LaSede del COAM. Calle Hortaleza, 65. Madrid
  • Fecha: 10 de febrero de 2020
  • Hora: 16-21h
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :