Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Cepa 21 2016, embotellada para donar educación

Cepa 21 2016, embotellada para donar educación

/
/
DETALLE COLLARIN CEPA21 2016 Scholas

La bodega vallisoletana, proyecto innovador de la tercera generación de la familia bodeguera al frente de Bodegas Emilio Moro, presenta la nueva añada de Cepa 21, su vino más representativo, que en esta ocasión colabora con la Fundación Scholas Occurrentes, para mejorar la educación y el futuro de miles de jóvenes en el mundo.

La añada 2016, según explican desde la bodega, fue generosa en cantidad y calidad, aunque tuvo que superar ciertas dificultades, lo que le ha aportado matices y personalidad. “Es una añada con alma, como el proyecto al que se destinarán parte de los beneficios obtenidos por sus ventas”, comenta José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21.

La responsabilidad social corporativa es uno de los pilares sobre los que se sustenta Cepa 21, junto con la tradición y la innovación. Así lo demuestra en la arquitectura de líneas contemporáneas de su bodega, el perfil de sus vinos, donde prima la tipicidad de la variedad y el terroir, y las acciones, al margen de la elaboración de vino, que realiza para “devolver a la tierra, lo que la tierra nos da”; una sentencia que según afirma Moro no es baladí, pues, asegura “La gente exitosa y triunfadora es la gente que da”.

En esta ocasión, Cepa 21 ha querido contribuir a la educación pues, según explica su presidente “la educación es la mejor herencia que podemos recibir”. Para ello, se ha unido a Scholas, Organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países, con más de 400 mil centros educativos, centrada en proveer de una educación inclusiva y equitativa a los jóvenes en riesgo de exclusión social.

Desde Scholas, agradecen esta colaboración, que además es la primera que hacen con el mundo del vino, y la oportunidad de “unir algo tan antiguo como el vino, con algo tan fundamental como la educación”.

Cepa 21 2016 es un monovarietal de Tinto Fino, de color rojo picota, presenta mucha fruta en nariz y es fresco y de paso fácil en boca. Se han elaborado 150 mil botellas de esta referencia y se venderán en España, pero también en México, al ser uno de los mercados internacionales más importantes para Cepa 21. Las botellas de Cepa 21 2016 estarán identificadas con una etiqueta, en la que se informará de esta colaboración y la contribución que se realizará con la venta de esta añada solidaria. Además, en esta edición se ha llevado a cabo un rediseño de la etiqueta, con un corte más moderno, pero sin perder su identidad.

  • Vino: Cepa 21 2016
  • Añada: 2016
  • Variedad: Tinto Fino
  • Crianza: Barrica roble francés
  • Bodega: Cepa 21
  • D.O.: Ribera del Duero
  • P.V.P.: 17,35€
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :