Los ancestrales vinos de Campestral
En pleno corazón de la sierra de Cádiz, concretamente en Arcos de la Frontera, nacen los vinos Campestral, unos vinos diferentes, originales que se dividen entre los vinos naturales tranquilos y los elaborados con burbujas siguiendo el método ancestral donde el mosto se embotella antes de que termine la primera fermentación espontánea.
La finca El Encanto, donde se elaboran los vinos, cuenta con ocho hectáreas de viñedo ecológico donde crecen variedades como:
- Tintilla de rota (graciano)
- Petit verdot
- Cabernet Sauvignon
- Syrah
- Merlot
Se extiende entre los pueblos de Arcos de la Frontera y Algar en un entorno privilegiado cercano al pantano de Guadalcín y la sierra de Grazalema. La bodega compra, además, uva palomino en el Marco de Jerez.
La finca se complementa con un complejo enoturístico rural con hotel, en forma de cortijo, 10 habitaciones dobles, spa, gimnasio, piscina, 10 suites circulares, un restaurante y espacio para eventos con capacidad para 250 personas.
Proyecto personal de Andrés Troya, el viñedo data de 2014 y gira en torno a ocho vinos naturales, 3 tranquilos (tinto, blanco y clarete), un blanco crianza bajo velo en flor y un tinto crianza envejecido en roble francés, además de los ancestrales con burbuja natural (blanco, tinto y rosado).
Periodista. Miembro de AEPEV y FIJEV
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email