UU AA consigue que se recoja toda la uva de la D.O. Ribeiro

Unións Agrarias firmó un acuerdo con las bodegas de la D.O. Ribeiro para que en esta vendimia se recoja el cien por cien de la uva amparada, tras una larga negociación que el sindicato cerró con unas condiciones para los viticultores que no son las que en principio puso sobre la mesa, pero hizo un gesto de flexibilidad confiando ahora en que sean l
Para la organización agraria lo fundamental era que las uvas no quedaran colgadas en as parras y que se recogieran a un coste que cubriera los costes de producción. En el acuerdo cerrado aparecen reflejados los dos aspectos, tanto la garantía de recogida como los costes de producción que deben cubrir los viticultores por la venta de sus uvas, 0,40 céntimos para las variedades autorizadas y 0, 80 para las variedades preferentes.
Para esta vendimia se prevé un volumen de producción en la D.O. Ribeiro que rondará los 15 millones de quilos con unas calidades que hasta ahora se puede cualificar de muy buena.
El sindicato Unións Agrarias lamenta que un año más se tenga que llegar muy cerca de la vendimia para cerrar un acuerdo, algo que debería haberse realizado con anterioridad por el bien de la estabilidad y viabilidad de la denominación de origen.
Según Unións Agrarias, este acuerdo de mínimos, que llega a última hora en el tiempo, es un gesto a las bodegas para que mejoren precios.
Unios agraria
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email