La demanda de envases no rellenables de aceite podría crecer un 30%
UN INVIDENTE DE 20 AÑOS
Se sustituirán los envases de formatos grandes por los pequeños en las salas de la restauración
El consumo de envases irrellenables de aceite de oliva en bares y restaurantes españoles podría aumentar un 30% por la norma aprobada del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) -que prohíbe las aceiteras rellenables-, según cálculos de Dcoop (antigua Hojiblanca).
Fuentes del gigante cooperativo han detallado que, en cuanto a los volúmenes, se sustituirán los envases de formatos grandes por los pequeños en las salas de la restauración, y que el consumo en crudo no es muy grande, en general.
Respecto a las peticiones que han recibido en su departamento comercial, Dcoop detecta "unos primeros momentos de información" sobre la medida estatal que prohíbe los formatos rellenables en el canal Horeca, aunque "muchos establecimientos ya usaban este tipo de envases (vidrio irrellenable y monodosis)".
La norma entró en vigor en enero, pero los locales tienen hasta finales de febrero para dar salida a sus excedentes, de manera que los nuevos envases obligatorios serán ya una realidad en las mesas de locales como bares y restaurantes a partir de marzo. "La tendencia será a que reemplacen las alcuzas y se dejen de rellenar botellas", han añadido
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email