Ya nadie detiene la primavera
En esta época del año, en el campo empieza la fiesta. La viña ya ha brotado y las diferentes plagas tratan de abrirse hueco.
No siempre es la química nuestra aliada, muchas veces hongos, bacterias o algún depredador nos ayudan a proteger nuestras uvas intactas. En el viñedo se entrama una guerra sin tregua que sólo calmará, en parte, el frío del invierno.
Peronde para mí se celebra la fiesta, es en las ciudades. Cuando llega la primavera, la sangre se altera, y los días se alargan. Me encanta salir a la calle con luz, y tener preparado algún evento de vino. hace un par des semanas estuve en la Mostra de Vins de Valencia. Desde el jueves hasta el lunes, los pequeños expositores se llenaban de gente con alegría. Gente con ganas de salir a la calle, juntarse con amigos, disfrutar de la temperatura e incluso en algunos casos, escuchar algún conciertillo al aire libre. Muchos padres llevaban consigo a sus hijos, que aunque no beben vino, sí pueden degustar ciertos productos típicos de la zona.
Creo que tenemos que sacar más partido a nuestros productos, y a las ganas de vivir que tenemos. La alegría con la que salimos a la calle me pone una sonrisa en la cara. Temperatura templada, luz diurna, música, amigos y vino. Poco más se puede pedir para que un día entre semana acabe con una agradable sensación.
La primavera ya llegó.
Arturo Blasco
Enólogo
|
Licenciado en Enología.
Master en Dirección de Marketing y Ventas.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email