Televino
Leo un artículo sobre una empresa americana que va a ofrecer cajas con muestras de vino de calidad.
Uno de los fundadores comenta que estaban cansados de precios inflados, vinos ultravalorados que ofenden a sus carteras con vinos de baja calidad. La empresa está implantando su servicio en San Francisco.
Ellos ofrecen vinos de Europa, por el momento, aunque en un futuro ampliarán a otras zonas. Los vinos van en una cajita que recuerda a la caja de los puros del yayo, en donde van los recipientes. Estos recipientes son poco más o menos que tubos de ensayo. La idea es poder brindar nuevos vinos a un precio asequible. Asequible para un país como EEUU que está acostumbrado a precios elevados. El precio por recibir el volumen aproximado de media botella está entre 18-46 €. Obviamente con ello pueden brindar la oportunidad de hacer llegar a la gente vinos premium a un precio asequible, que de otra forma no se podrían comprar en condiciones normales a determinadas zonas.
Pero esta idea no es novedosa, Amazon ofrece desde hace algún tiempo servicios de envío express en una hora de vinos, cervezas y otros licores. Aunque esto está limitado a la metrópolis de Nueva York; en breve se va a ampliar a otras ciudades.
Y aún hay más, los asiáticos no van a ser menos. Desde Diciembre existe una aplicación llamada BottlesXO para enviar vino en menos de 60 minutos a determinados barrios de Hong-Kong. Se trata de prácticamente lo mismo que Amazon ofrecía, pero en Asia.
Supongo que desarrollar una estructura similar en alguna ciudad española no será difícil. Estas ideas me fascinan. Tal vez sea una buena manera de conocer nuevos vinos de otras regiones sin salir de casa. Es como un Telepizza, pero del vino. En mi casa seguro que tendría el folletín pegado con un imán en mi nevera para llamar y pedir unos vinitos de vez en cuando.
El futuro ya está aquí.
Arturo Blasco
Enólogo
|
Licenciado en Enología.
Master en Dirección de Marketing y Ventas.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email