Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Hasta donde bajará el consumo

Hasta donde bajará el consumo

/
/
img

El vino gana por mayoría a cualquier otra bebida, nunca una cerveza, por ejemplo, nos puede ofrecer la gama de colores, aromas y sabores que te ofrece una copa de vino.

Sé que es un tema muy tratado, quizá demasiado manido, pero aunque pueda parecer pesado, de vez en cuando me gusta tratarlo ya que no se me va de la cabeza y lo peor es que no lo entiendo, la verdad es que no lo entiendo.

Estamos sin duda alguna ante los mejores vinos que se han producido en España en toda su historia, tenemos vinos muy buenos y a unos precios razonables, por poco dinero podemos beber unos vinos muy decentes y nunca, como ya digo, se han elaborado en España tantos y tan buenos vinos. Pero cada vez los bebemos menos, es incomprensible.

Indudablemente, algo falla en este tinglado que tenemos. Probablemente seremos nosotros mismos los que no estamos sabiendo dar a conocer al gran público los beneficios de esta bebida nuestra, la gran ventaja que tiene el vino frente a otras bebidas y sobre todo lo que nuestros sentidos pueden disfrutar ante una copa de buen vino. En este aspecto ganamos por mayoría a cualquier otra bebida, la cerveza, estará mejor o peor, pero nunca te puede ofrecer la gama de aromas, colores, sabores, que te ofrece un vino. Las combinaciones de cubalibres y otras mezclas de bebidas blancas con refrescos, podrán estar buenas, pero siguen sin ser competencia para lo que una simple copa de vino ofrece.

Y a pesar de todo esto, cada día bebemos menos vino… Un consumo nacional entre 8 y 10 millones de hl. al año es ridículo. No tengo los datos, pero de estos millones de hl. ¿Cuánto se beben los turistas? Si a España vienen 52 millones de turistas, mucho me temo que si no fuera por ellos esos 8-10 millones se verían considerablemente reducidos. El caso es que nosotros bebemos cada año menos vino.

Yo, sinceramente hace mucho tiempo que espero y confío, año tras año, que toquemos fondo, estamos ante cifras que ya parece que no pueden caer más y sin embargo cuando nos dan nuevos datos, vemos que van bajando. Hace pocos años confiábamos en no bajar de 30 litros per cápita/año, ya que parecía esta cifra imposible de rebajar, y bajamos a 28, y a 24, y cuando estábamos cerca a los 20 ya parecía que no bajará esa cifra, hasta que nos dijeron los 18… y así sucesivamente, veremos lo que nos dan este año, pero mucho me temo que nuevamente será a la baja. Ante esto mi pregunta es ¿Dónde está realmente el suelo del consumo? ¿Cuándo comenzará un rebote aunque sea pequeño? Confiemos que sea pronto, pero para eso los primeros que nos tenemos que poner manos a la obra somos nosotros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :