Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Euros en lucha

Euros en lucha

/
/
img

La vendimia ya está aquí, y con ella los nervios de los viticultores por vendimiar cuanto antes. Los enólogos justo al contrario, quieren esperar un poquito más. Y los gerentes tienen las duras negociaciones por un céntimo arriba o céntimo abajo en el precio del kilo de uva. ¿He dicho céntimo? No. Realmente negocian peseta arriba o peseta abajo.

Se me revuelve el estómago oír negociar en pesetas. Me niego a volver catorce años atrás, cuando por seis meses convivió la peseta con el euro. Para mí, es un reflejo de la sociedad agrícola, anclada en un sistema que no se sostiene. Hablar en pesetas es como contar con los dedos. Me niego a conformarme a estar en un sector que no quiere revisarse sus propias caries.

Si negociar en euros es un problema, o al menos una incomodidad, ¿cómo va a ser posible implantar planes estratégicos de calidad? Competimos por precio, no por calidad. No le damos valor a nuestros vinos. Nuestros vinos realmente necesitarían de una etiqueta de "Comercio Justo", porque ni al agricultor se le paga lo justo para vivir.

Nuestros vinos realmente necesitarían de una etiqueta de "Comercio Justo", porque ni al agricultor se le paga lo justo para vivir.

Negociar en pesetas no es un problema. Tampoco hacerlo en euros sería una solución a nada. Pero es un reflejo del inmovilismo del sector. De no querer cambiar nada por si acaso sale mal. Pero lo que ocurre es que las cosas no van a mejorar. No soy ningún gurú afirmando que el mundo económico y social está en constante cambio año a año.

Me alegra ver que hay vinos que se coronan en diferentes mercados, guías o premios. A altas esferas ese cambio ya ha llegado, pero aún queda mucho por hacer. Y lo que hay que hacer es cambiar el chip y pelear por hacer mejores vinos y crearnos la fama de que el vino español es bueno. De que somos calidad y no precios baratos.

Desgraciadamente hoy por hoy somos el bazar chino de las ferias, en donde se encuentra de todo a bajo precio.

Y yo paso de contar cuentos chinos a nadie.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :