Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / España apuesta por la compra de champán francés a 25 euros litro

España apuesta por la compra de champán francés a 25 euros litro

/
/

De los datos de exportación de Francia durante 2018, que ascendieron en un mal año de producción a poco más de 14 millones de hectolitros por la nada desdeñable cifra de 9.356 millones de euros, a una media de 6,65 EUR/litro, sobresale una cifra interesante como es la compra de España de 3,8 millones de litros de espumoso, en su inmensa mayoría champán, por un total de 88 millones de euros, a un precio medio de 24,84 EUR/litro, según se desprende del informe elaborado por el OeMv.

Y es que el champán, pese a la enorme calidad de nuestros cavas y espumosos, sigue teniendo en España un importante tirón, lo que nos convierte en el undécimo comprador en volumen y el noveno comprador en valor. Todo ello en un mercado cada vez más competitivo por la entrada en el mercado nacional del Prosecco italiano, tan admirado en Estados Unidos, el gran consumidor mundial.


España es el undécimo comprador de champán en volumen (y el noveno comprador en valor) en un ranking liderado por Estados Unidos, seguido de Reino Unido y Alemania.


Las mayores compras de champán las encabeza Estados Unidos con 35 millones de litros por valor de 623 millones de euros, seguido de Reino Unido con 24,4 millones de litros por 440,5 millones de euros y Alemania, con 23 millones de litros por 285 millones de euros.

Sin embargo, el mayor comprador de vino francés fue el pasado año Alemania con 2,18 millones de hectolitros por valor de 775 millones de euros, seguido de Estados Unidos con 1,70 millones de hectolitros por 1.704 millones de euros; Reino Unido, con 1,66 millones de hectolitros por importe de 1.166 millones de euros; China, con 1,40 millones de hectolitros por 604 millones de euros y Bélgica, con 1,25 millones de hectolitros por 564 millones de euros.

Claro que mientras los ingresos de los espumosos, con algo menos del 14% del total de las exportaciones, ascendieron a 3.207 millones de euros, a un precio medio de 17,43 euros; en el caso de las ventas a granel, con algo más del 14%, con 1,99 millones de hectolitros ingresó 292 millones de euros, a un precio medio de 1,47 euros el litro.


Si hablamos de vino a granel francés, Alemania es el mayor comprador con más de 76 millones de litros, por valor de 76 millones de euros; seguido de Bélgica con más de 27 millones de litros por cerca de 43,5 millones de euros y Suiza con casi 17 millones de litros por casi 30 millones de euros.


El mayor comprador de vino a granel francés ha sido Alemania con más de 76 millones de litros, por 76 millones de euros; seguido de Bélgica con más de 27 millones de litros por cerca de 43,5 millones de euros y Suiza con casi 17 millones de litros por casi 30 millones de euros. De los 199 millones de litros de vino a granel, 41,5 millones de litros, el 21% del total, son ventas en bag-in-box, que le han reportador 112 millones de euros. Encabeza las compras Suecia con 8 millones de litros por 17 millones de euros, seguido de Bélgica con 7,75 millones de litros por 14 millones de euros, Alemania con 5 millones de litros por 12 millones de euros y Holanda con 5 millones de litros por 9 millones de euros. Sin duda, unas cifras que dan sana envidia.

 

José Luis Murcia

 
José Luis Murcia
Periodista. Presidente de AEPEV-FIJEV.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :