De paseo por Burdeos 2015
Estuve la semana pasada en Burdeos. Me gusta acercarme por allí siempre que puedo. Me gusta aprovechar y saludar a amigos y beber vinos de la zona.
Además ha coincidido con mi cumpleaños. Esta vez he visto que se respira un aire agradable por la gran cosecha de 2015. Los tiempos fueron correctos a lo largo del año en cuanto a temperatura y lluvias. La uva llegó bien madurada y sana a las bodegas, por lo general.
Por otro lado, he leído recientemente la publicación de la revista Drink Business en donde habla de los vinos más poderosos. En su listado prácticamente están todos los clásicos bordeleses. Esta lista la elaboran junto con Liv-ex, un sitio web que recoge información al estilo bursátil acerca de los precios de los vinos. Pues bien, en este estudio puntúan los vinos más poderosos en base al precio y al volumen vendido de una marca en los últimos 12 meses. También tienen en cuenta otros factores como la variación del precio y el precio medio de una caja de 12.
Del artículo me sorprende cómo trata a Chateau Pavie, del cual dice que posee cuatro vendimias con los perfectísimos 100 puntos Parker (2000, 2005, 2009, y 2010), frente a las tres laureadas con la centena de Chateau Haut-Brion. Es como hablar de la competencia de los restaurantes por una estrella Michelín.
Otro nivel, al que no estoy aún acostumbrado.
Arturo Blasco
Enólogo
|
Licenciado en Enología.
Master en Dirección de Marketing y Ventas.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email