Concurso de graneles de Ámsterdam: Prestigiarse ante el mundo
La empresa responsable de la Organización de la World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam, el encuentro mundial de compradores y vendedores de vino a granel, ha convocado su IV Concurso Internacional conocido como International Bulk Wine Competition.
Un evento que se desarrolla con los reglamentos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y que se celebrará en la capital holandesa el domingo día 23 de noviembre de este año.
En unos momentos convulsos como los actuales en España donde bodegas y cooperativas se afanan y desvelan por dar salida a muchos miles de litros de la anterior campaña, amontonados por la enorme producción centrada sobre todo en Castilla-La Mancha, es más que una necesidad prestigiar la calidad de los vinos españoles en el exterior y dar impulso a su posicionamiento en los mercados internacionales.
Un Concurso como el de Ámsterdam, en el que los expertos internacionales otorgaron el pasado año una puntuación media superior a los 82 puntos, es una cita que merece la pena, ya que muchos compradores pueden aceptar el reclamo que supone que un prestigiadísimo jurado internacional llegado desde los cinco continentes evalúe la calidad de los vinos del mundo del granel.
Hoy más que nunca se hace necesario darse a conocer, demostrar que los vinos merecen estar en los mejores lineales de supermercados y grandes superficies, en tiendas especializadas y, en general, en los circuitos internacionales que por su calidad y prestigio merecen. La International Bulk Wine Competition es, en este sentido, una oportunidad más de negocio. Es, ante todo, un escaparate abierto al mundo. Por una pequeña cuota, las bodegas y cooperativas tienen la posibilidad de conseguir la llave que les abra las puertas de los grandes operadores internacionales.
Profesionales de prestigio como John y Petronella Salvi, Mi Yeun Hong, Zsófia Borzai, Carlos González (director de la Guía Peñín), Subbash Arora, Edo Heyns…son algunos de los nombres que pondrán en marcha su experiencia en eventos internacionales para decidir, como hicieron el pasado año, cuáles son los vinos merecedores de estar en el más alto pedestal del evento. Dar a conocer los vinos de la nueva cosecha 2014 o algunos de la cosecha anterior que atraigan el interés de compradores es una oportunidad más de negocio que debe aprovecharse.
Las bases del Concurso pueden consultarse en la página oficial de la World Bulk Wine.
José Luis Murcia
Periodista. Miembro de AEPEV-FIJEV.
|
Periodista. Miembro de AEPEV y FIJEV
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email