Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Celebrities (I). Hoy, Charlie Arturaola (a)

Celebrities (I). Hoy, Charlie Arturaola (a)

/
/
¿Y si juntamos los culos?
¿Y si juntamos los culos?

Hablaré de un tipo curioso. Probablemente hable varias semanas sobre él. Reconozco que escribo pocas líneas, o eso me dicen. No quiero escribir párrafos interminables, sin respiros. Agotadores. Prefiero escribir poquito y que sea asimilable, a un tostón infumable.

El personaje del que quiero hablar es un testimonio del vino. Un celebrity. Una persona con un carácter propio y único.

Supe de él por primera vez hace poco más de un año. Yo estaba trabajando en una bodega propiedad del enólogo Michel Rolland. Algún trabajador me dijo que había estado con un uruguayo, un tal Charlie. Lo que más me llamó la atención fue que estaban rodando algunas escenas para algún documental o película. Eso me dijeron.

Me extrañó que Michel estuviese ante las cámaras después de la experiencia de Mondovino, un documental rodado hace unos 10 años. En este documental el enólogo daba la imagen de persona arrogante y soberbia. La gente que le conocía de cerca no compartía esa imagen y, por supuesto, el propio Michel tampoco. Así que este tipo uruguayo ya de por sí debía de ser alguien curioso.

Precisamente ese día, alguno de mis contactos de Twiter retuiteó a un tal Charlie Arturaola. El tal Arturaola decía que estaba grabando en Pomerol con Michel Rolland. Arturaola, Arturaola. Nombre complicado para un uruguayo. Posiblemente de ascendencia vasca. En su foto de perfil aparecía con una txapela. ¿Pero quién era ese sujeto?

Busqué su nombre en Google y no tardé en ver que aparecían muchas referencias sobre él. Entre ellas una anécdota muy curiosa sobre los olores. Según cuenta en su propia web, durante un partido de fútbol hubo un tiroteo. Él, asustado, intentó escapar escondiéndose tras un barril vacío de vino. En esos tensos momentos, mientras escapaba, mientras se agazapaba, aplastó su nariz contra el barril. En aquel momento su vida empezaba a cambiar. No lo sabía, pero estaba descubriendo así un mundo de nuevos olores. Aún era pronto, pero sería su primer contacto con el mundo del vino.

Su nuevo mundo.

 

 

Arturo Blasco  
Arturo Blasco
Enólogo

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :