Anuncios de vino en la Super Bowl
Nunca tuve la oportunidad de vivir la final de la Super Bowl en Estados Unidos, pero es de sobra conocida su fama y su relevancia. Una de las características de este evento es uno de los descansos, en el cual siempre hay un concierto de algún artista de primer nivel. Pero otro de los factores que rodean este evento es el de los anuncios.
Este hecho siempre me ha llamado la atención: es como el último y primer anuncio del año en España, momento de máxima audiencia tras las 12 campanada, donde todo el país tiene los televisores encendidos.
Este año en la final de la Super Bowl se ha emitido el anuncio de un vino. El vino anunciado ha sido Yellow Tail de Australia. Creo que pocos vinos en el mundo son tan conocidos como este. Famoso por su icónica etiqueta de un kanguro dibujado al estilo aborigen. El anuncio en sí es muy básico, no aparecen ni famosos, ni tampoco hay efectos especiales. Un anuncio de los que seguramente vemos y después ni nos acordaremos. Pero ahí está, se ha colado, y ha llegado a ser noticia. Me gusta.
Desde hace años la cerveza y los refrescos azucarados acaparan los espacios publicitarios. Espero que poco a poco siga el vino español por ese camino y logremos una penetración mayor en el mercado. Y ojalá con ello se pueda llegar a más público. Y con esa base sólida, la de un volumen alto de calidad. Aunque no se pida una calidad premium, ésta llegará porque habrá más público queriendo innovar y avanzar en su cultura enológica.
O al menos eso espero.
Licenciado en Enología.
Master en Dirección de Marketing y Ventas.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email