Solo 40 botellas del brandy Fundador Supremo 30 Palo Cortado
Bodegas Fundador, la bodega más antigua del Marco de Jerez (fundada en 1730) y la primera en producir Brandy de Jerez (en 1874) presenta Fundador Supremo 30 Palo Cortado, un especial lanzamiento que completa la gama Prestige de su colección Fundador Supremo, Sherry Cask. Una gran innovación en el mundo del Brandy de Jerez por el uso exclusivo en el añejamiento del brandy de barricas de distintos palos de los vinos de Jerez.
Fundador Supremo 30 Palo Cortado está producido bajo estrictas normas establecidas por el Consejo Regulador del Brandy de Jerez, uno de los tres que existen en el mundo junto con el Cognac y el Armagnac.
Sólo se destila una vez, debido a la calidad de los vinos utilizados, lo que permite conservar muchos de los aromas que se perderían en una segunda destilación. Sin embargo, lo que hace único al Brandy de Jerez es su maduración en barricas de Jerez (Sherry Casks), que aportan riqueza, dulzor natural y calidez al brandy. En este caso en botas con certificación Sherry Cask, seleccionadas personalmente por el Master Blender, en las que ha madurado un Very Old Rare Sherry (VORS) Palo Cortado con una vejez superior a 30 años, lo que confiere al producto unos matices completamente diferenciados y un aporte vinoso fundamental para la tipicidad de este brandy supremo.
El Palo Cortado es conocido por ser el más singular de los vinos de Jerez. Su misticismo nace de su complejidad, pues es un vino de Jerez de crianza oxidativa que se caracteriza por su finura y elegancia en nariz, parecida a la de los amontillados, y por su estructura y potencia en boca, típica de los olorosos. En algún momento del proceso de oxidación de este vino se producen variaciones naturales, que no se sabe a qué se deben, y convierten este vino en una mezcla que reúne la delicadeza de un Amontillado y la complejidad aromática de un Oloroso.
Fundador Supremo 30 Palo Cortado (1.450 €) se presenta en un estuche sobre una estructura de madera forrada en suave cuero artesanal. Es una edición limitada a 40 botellas numeradas y certificadas por el Master Blender, Antonio Florido, e incluye dos posavasos de regalo, realizados con las duelas de las barricas que previamente contuvieron ese vino V.O.R.S Palo Cortado de más de 30 años.
Notas de Cata
A la vista es un Brandy de color ámbar intenso con ribetes de oro viejo, limpio y brillante. En nariz es sublimemente complejo pero estructurado y armónico con notas de frutos secos, recordando a la vinosidad del Palo Cortado, ensamblado con los matices de los aguardientes de máxima calidad envejecidos en las mejores Sherry Cask. En boca podemos apreciar infinidad de matices. Elegante y noble, extremadamente suave, complejo y potente a la vez que armónico, vinoso y equilibrado.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email