Robert J.Mur sorprende con Gran reserva 2015 con solo 489 botellas
Robert J. Mur Signature Brut Nature Gran Reserva 2015 es un canto a la exclusividad de un vino con siete años de envejecimiento en bodega, elaborado con un 75% de xarel.lo y un 25% de macabeo, del que solo han salido al mercado 489 botellas.
Las uvas que han dado vida a este importante cava proceden de suelos arcilloso-calcáreos pegados al río Anoia y tiene influencias también de un área pizarrosa, una “joya líquida” como lo definen desde la propiedad y “dirigida a los paladares más exigentes a las puertas de la Navidad.
Este cava está muy influenciado por notas florales complejas, aromas profundos de melocotón, miel y tonos tostados de avellanas y guirlache, además de notas de mantequilla. Su enorme complejidad destapa, tras la aireación, aromas ahumados y notas de caja de puros y ligeros matices balsámicos de lavanda.
En boca es armónico, intenso, estructurado con notas salinas, de manzana y frutos secos. Destaca su excelente acidez y su carácter mediterráneo fresco con final amielado. Su precio medio venta al público es de 33,80 euros.
La xarel.lo procede de Viña Cuquet que data de vides plantadas entre 1950 y 1955 y la macabeo de Viña Marcera, con plantaciones entre 1958 y 1963. El cava, cuyo ensamblaje se gestó el 5 de diciembre de 2013, es un canto a la libertad, ya que fue el día en que falleció Nelson Mandela.
El cava presenta un color amarillo dorado con aromas de flores blancas (jazmín), melocotón, avellanas tostadas, tomillo, hinojo, notas lácticas y hojaldre. Boca austera y seca con recuerdos a bollería fina y excelente acidez.
Periodista. Miembro de AEPEV y FIJEV
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email