Privilegio del Condado: imagen renovada para un vino emblemático
La nueva imagen del vino Privilegio del Condado fue presentado el pasado 14 de diciembre, con la que pretende erigirse en abanderado de los vinos del Condado de Huelva. Al evento, desarrollado en el Centro del Vino del Condado de la localidad onubense de Bollullos, asistieron Juan Valdivia, director de la Cooperativa Vinícola del Condado, y José Espina, presidente de la Cooperativa de La Palma, siendo amenizado el acto con una cata dirigida por Eladio Mateo, director técnico y de proyectos de Vinícola del Condado.
«Con Provilegio del Condado se devuelve al mercado una parte muy importante de la bodega”
Durante la presentación, Juan Valdivia hizo referencia a la fase de ampliación e innovación en la que se está desarrollando una nueva línea de producto, recuperándose la marca Privilegio del Condado con una imagen renovada. Por su parte, José Espina, recordando el acuerdo de fusión de la Cooperativa de La Palma y Vinícola del Condado alcanzado el pasado mes de junio para convertirse en una única cooperativa, manifestó que esta integración había supuesto un punto de inflexión y un paso más en el reconocimiento a las aspiraciones de los viticultores del Condado. Refiriéndose al vino Privilegio del Condado, objeto de presentación, dijo que “se devuelve al mercado una parte muy importante de la bodega”, finalizando con una alusión al trabajo actual y la ilusión por un futuro prometedor para la vitivinicultura onubense y con palabras de agradecimiento por el apoyo que han supuesto las ayudas por parte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y los ayuntamientos del Condado.
Desde las Bodegas Privilegio del Condado se han mostrado enormemente orgullosos de poder compartir un acontecimiento tan importante como es la vuelta de su vino más emblemático con una imagen renovada. En la nueva etiqueta un dibujo a plumilla inmortaliza la Ermita de Señora de las Mercedes y sus cultivos aledaños, complementado con una acuarela que la envuelve entre las aguas de las marismas de Doñana. “Con Privilegio del Condado -manifestó Juan Valdivia- retomamos nuestras raíces y las mejoramos en un vino blanco seco fresco y suave y un aroma que recuerda a frutas blancas”. El vino, presentado en una elegante botella tipo rhin, es el anuncio de la llegada de otras novedades de Privilegio del Condado cuyos vinos han sido llamados “grandes reservas de la biosfera” por la singular localización de la bodega elaboradora en las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana.
Enólogo, escritor y periodista.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email