Primera línea de vino ecológico de Juvé & Camps

Tres vinos blancos y dos rosados forman esta nueva línea ecológica que ha superado las expectativas de calidad de sus productores y , para la bodega, promete ser el inicio hacia la producción exclusiva de vinos y cavas ecológicos.
La climatología de esta primera vendimia vino marcada por una intensa nevada invernal, una primavera excesivamente seca y uno de los julios más cálidos de los últimos años, aliviado a últimos de julio con lluvias estivales. Se pudo iniciar la recogida de las variedades chardonnay y pinot noir el 10 de agosto, presentando una sanidad y calidad excepcional.
Según los enólogos de la bodega “las diferentes variedades han expresado una gran madurez, intensidad y fidelidad a su carácter”. En cuanto a las variedades tradicionales, macabeo, xarel·lo y parellada, y las aromàticas Muscat, Gewürztraminer y Syrah, los resultados superaron las expectativas, siendo una de las mejores vendimias de los últimos años, obteniendo una uva muy equilibrada y muy expresiva aromáticamente.
Esta primera añada ecológica 2015 se ha caracterizado por un “carácter mediterráneo", donde se han respetando la esencia y los valores de la tierra de los viñedos, lo que ha dado vinos con volumen, frescura y permanencia.
La línea se estrena en el mercado con los blancos Ermita d’Espiells, Gregal d’Espiells y Miranda d’Espiells, junto con los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells.
El proceso hacia la producción ecológica se ha desarrollado desde 2010: se han adaptado viñedos, se vendimia a mano y se han adaptado las infraestructuras para lograr la Certificación del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE). Un proyecto que encabeza el objetivo de Juvé & Camps de convertirse definitivamente en una bodega elaboradora exclusivamente de vinos y cavas ecológicos.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email