Primera añada de Finca Casa Julia, el primer albariño de la DOP Utiel Requena
La añada 2022 es la primera de Finca Casa Julia Albariño con DOP Utiel Requena elaborado por Hispano Suizas en Requena, y es el único Albariño, a día de hoy, con la contraetiqueta de la denominación. La producción alcanza escasamente las 6.000 botellas. Hispano Suizas apuesta por elaborar un gran vino partiendo de una variedad como la Albariño que se ha adaptado de forma excepcional en su terroir . Se considera un vino blanco “de guarda”.
«La añada 2023 será una añada muy especial, ya que la sequía ha marcado mucho y ha condicionado nuestro sistema de cultivo. Esta variedad necesita más aporte de agua que otras variedades que cultivamos y gracias a nuestra gestión de riego subterráneo podemos aprovechar al máximo todo nuestros recursos hídricos de la mejor manera posible. Es una añada de producción corta, es decir, con una merma de un 50 % aproximadamente»- indica Pablo Ossorio, enólogo de Hispano Suizas.
Finca Casa Julia Albariño permanece durante al menos 6 meses en barricas nuevas de 300 litros de roble francés para después mantenerse, con su lías en suspensión, en depósitos de cemento esféricos hasta su embotellado y salida al mercado.
El albariño en Requena
Las viñas de albariño tienen una densidad de plantación es de 4.000 plantas por Hectárea lo que permite hacer una buena pantalla de masa foliar para poder sombrear los racimos y que la uva madure perfectamente. La altitud es clave para poder conseguir una uva de calidad, el viñedo de albariño se encuentra a 700 metros sobre el nivel del mar y eso permite que las plantas gocen una amplitud térmica de más de 18ºC ente el día y la noche. Gracias a esta oscilación se consigue madurar la uva sin perder la acidez natural.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email