Presentación de LAFOU de Batea 2010 y LAFOU Els Amelers 2014

LAFOU Celler, de la DO Terra Alta, saca al mercado una pareja de garnachas (tinta y blanca) que ponen en valor la calidad de estas dos variedades autóctonas.
La selección del viñedo, el trabajo en la viña, la vendimia rigurosamente manual y el cuidadoso proceso de vinificación y crianza que desarrollan en LAFOU tienen como objetivo conseguir el carácter más auténtico de estas uvas.
LAFOU de Batea 2010 es un tinto de profundo color cereza; aromas de avellana cruda, tomate seco, fruta roja y sotobosque, que evolucionan hacia notas de ciruela y aceituna negra; entrada en boca fresca que remite a la fruta, un punto ácido que compensa el dulzor propio de la garnacha y un extenso final con matices de cacao y piedra mojada. De vinificación parcelaria, crianza en barricas de roble y en huevos de hormigón, con una longeva maduración en botella.
LAFOU Els Amelers 2014 es un vino blanco monovarietal de garnacha que rinde honor con su nombre a los almendros que conviven con la vid en los viñedos de Terra Alta. Cuidada vinificación y crianza en contacto con sus lías. De aspecto luminoso, color amarillo pálido; notas cítricas (piel de limón, pomelo) y florales (jazmín) en su inicio, dan paso a matices de fruta madura (albaricoque) y almendra tierna. En el paso por boca, gran estructura, muy propia de esta uva, textura amable y una acidez vivaz, que contribuye a recuperar las sensaciones cítricas y florales en el prolongado final.
Desde la localidad tarraconense de Batea, LAFOU Celler, fundada por Ramón Roqueta, elabora vinos desde el año 2007, a partir de 12,5 hectáreas de viñedo propio, localizados en "fous" o gargantas por donde antes discurría un río.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email