Palmeri Navalta, nuevo garnacha de Campo de Borja

La bodega Palmeri Sicilia, de colaboración hispano-suiza y la más joven de la denominación, presenta la primera de sus referencias: Palmeri Navalta.
Palmeri Navalta es un vino tinto perteneciente a la DO Campo de Borja, es un garnacha 100%, con crianza en barrica de roble americano y francés. Se elabora a partir de nueve hectáreas de viñedos familiares plantados en vaso, con hasta 60 años de antigüedad, de parcelas situadas entre los 600 y 700 metros de altitud. Con muchas horas de sol, termina de redondear el buen estado de salud el paso del cierzo, un viento fresco y seco característico de estos parajes.
Un vino de capa media alta, buena intensidad y color cereza picota con matices morados. En nariz gran expresión aromática: bayas maduras, matices florales; clavo y algo de ppimienta por la crianza en barrica. Y en boca, entrada agradable, con estructura, buena acidez, fondo balsámico y persistente.
En la actualidad se producen 9.500 botellas, pero se prevé aumentar hasta un máximo de 25.000.
David Cuartero, es el enólogo y el creador, así como uno de los propietarios, de esta nueva bodega situada en Tabuenca, que apuesta por los vinos de calidad. Trabaja junto a sus hermanos, con la inversión de dos socios suizos, propietarios a su vez de la bodega siciliana Tenuta Palmeri, donde Cuartero trabaja como enólogo.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email