Nace Habla nº22, el tempranillo de la colección de alta costura
El nuevo Habla Nº22 es el cuarto monovarietal de Tempranillo que lanza Bodegas Habla, desde que en 2007 creara su Colección de Alta Costura. Dichos vinos buscan expresar la magia de la naturaleza y el amor por la tierra de los que la trabajan. Cada uno de ellos es el fruto de unas condiciones que no se volverán a repetir, por eso cada Habla es único e irrepetible, como si de una obra de arte se tratara. ¿Su sello de identidad? Un número distinto y correlativo.
Elaborado a partir de uvas de viticultura ecológica, en la localidad cacereña de Trujillo, con una crianza de doce meses en barrica de roble francés y casi tres años de reposo en botella, Habla Nº22 presenta un color brillante e intenso, con reflejos rubí y matices púrpura en copa. En nariz, muestra una marcada expresividad, con notas a frutas del bosque como la mora y un carácter muy fresco. También aparecen recuerdos ahumados y especiados y un evocador fondo de trufas con un ligero toque de cuero y caza. En boca destaca una impactante nota golosa al comienzo y una agradable sedosidad a su paso. Durante su recorrido es equilibrado, fresco y prolongado, llevándonos a un final persistente y atractivo.
“Habla Nº22 es un vino preciso y armónico que abre una ventana de sensaciones para la nariz y el paladar y se cierra con un final perseverante”, comentan sus creadores.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email