Montesquius apuesta por blancos de toda España
La empresa catalana Montesquius, conocida por sus excelentes cavas y por su blanco Brisas Marinas Mediterráneas, elaborado en Penedés con las variedades chardonnay y moscatel de grano menudo, ha lanzado una colección de vinos blancos en zonas tan dispares como Rías Baixas, Bierzo, Rueda y Terra Alta.
Brisa Marina Albariño es un canto a la excelencia de la variedad gallega por antonomasia con las notas de frescura y salinidad típicas. Se ubica en la subzona de la D.O. Rías Baixas de O Rosal, en parcelas situadas en As Neves. Un vino con notas florales de jazmín, flor de azahar, piel de naranja y albaricoque. Muy sedoso y con buena estructura.
En la D.O. Bierzo, Brisa Marina Godello cuenta con la influencia atlántico-continental típica de Valtuille de Abajo. Elaborado con levaduras autóctonas, sin clarificar ni filtrar para mostrar su autenticidad. Aroma a flores de primavera, melocotón y notas cítricas. Concentrado y sápido.
Desde la D.O. Terra Alta, Brisa Marina Garnacha Blanca es la expresión del Mediterráneo interior. Esta variedad, una de las grandes joyas enológicas de la vitivinicultura catalana, muestra una amplia intensidad aromática con aromas de pera y ciruela, así como notas cítricas. Fresco, con excelente acidez y amargo final propio de la variedad.
Ya en la D.O. Rueda, Brisa Marina Verdejo es un vino claramente continental, elaborado con viñas ubicadas, concretamente, en La Seca, con aromas a manzana verde, piña y flores blancas. Fresco en boca con el punto ligero de amargor de la variedad.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email