Bodegas Abadal presenta su gama más fresca del Bages

Con esta nueva línea, compuesta por un blanco, un rosado y un tinto joven, pretende reflejar de forma más auténtica características propias de la DO Pla de Bages, como la frescura.
Para ello se han empleado variedades autóctonas, la picapoll, la macabeo o la sumoll, además de otras como la chadonnay, la sauvignon blanc, la cabernet sauvignon o la cabernet franc. Una combinación para reflejar todo “el frescor y honestidad de la zona” según afirman desde Bodegas Abadal.
La DO Pla de Bages, con sede en Manresa (Barcelona), está compuesta, en su mayoría, por bodegas familiares, con viñedos propios y una forma muy personal y tradicional de cuidado de viñas y elaboración del vino, lo que confiere a sus vinos una marcada personalidad.
Con esta tríada de vinos, Abadal reproduce por un lado el carácter tradicional de la zona, tal y como deseaba Valentí Roqueta, Presidente de Roqueta Origen, al fundar Abadal en el año 1983. Por otro, además, se ha querido expresar mediante sus etiquetas un espíritu contemporáneo, consiguiendo así una línea que conserva “elementos autóctonos y, al mismo tiempo, integrar otros más modernos, como su nuevo diseño”, en su esfuerzo por recuperar la “tradición vitícola de la zona con innovación y modernidad”, declaran.
- Abadal Blanc: vino blanco joven elaborado con las variedades picapoll, macabeo, chardonnay y sauvignon blanc. De color amarillo dorado y aspecto brillante y límpido; en su paso por boca notas cítricas y matices tropicales.
- Abadal Rosat: elaborado a partir de una selección de las mejores uvas de las variedades sumoll y cabernet sauvignon procedentes del viñedo propio de la bodega. De color fresa y marcado aroma a cereza; un vino fresco y amable.
- Abadal Franc: un vino tinto a partir de tempranillo, sumoll y cabernet franc. Joven y singular, es de color cereza y posee un intenso aroma a fruta roja. PVP.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email