Altún Villacardiel, un Rioja de corte moderno
El vino Altún Villacardiel, de Bodegas Altún, es una nueva propuesta de un tempranillo, procedente de un viñedo familiar de los hermanos Martínez Pangua, en Laguardia, Rioja Alavesa, a una altitud de 630 metros, a los pies de Sierra Cantabria, en el que destaca su frescura, el excelente trabajo de la madera y la elegancia del resultado final. Se trata de un vino de corte moderno, con madera presente y una fruta fresca y atractiva.
Los hermanos Iker y Alberto Martínez Pangua saben sacar lo mejor de un viñedo ubicado en suelos arcilloso-calcáreos, en los que las vides conviven rodeados de un pequeño bosque de encinas y vegetación propia de la Sonsierra.
Altún Villacardiel ha salido al mercado en una edición de 14.000 botellas. En él se refleja el carácter atlántico de la zona, la frescura de sus uvas y la expresión más pura del tempranillo en una perfecta combinación de vino de corte moderno con una madera de excelente calidad.
La familia Martínez Pangua cultiva medio centenar de hectáreas en propiedad en Baños de Ebro, Laguardia, Elciego y San Vicente de la Sonsierra. Son la tercera generación de viticultores y la segunda de bodegueros desde que sus padres comenzaran a embotellar sus vinos con marca propia en la década de los 80 del pasado siglo.
Periodista. Miembro de AEPEV y FIJEV
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email