Vinos de Madrid remarca la importancia del vino para conservar el paisaje
La Denominación de Origen Vinos de Madrid volvió a reunir a sus bodegas en la madrileña Real Casa de Correos, en el XXI Salón de Vinos de Madrid, tras un año de ausencia, por la pandemia. Un total de 35 bodegas, entre las que también se contó con las pertenecientes a la última subzona incorporada de El Molar, presentaron al público sus novedades.
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, Antonio Reguilón, defendió en este acto el “vino como conservador del paisaje y las tradiciones”, además de destacar la importancia del enoturismo en este sentido. Una herramienta que ayuda a dar a conocer la cultura vitivinícola de una provincia como Madrid, asociada a un ambiente más urbano, así como sus vinos.
La Denominación de Origen, junto con la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha un plan para el desarrollo del enoturismo. Un tipo de turismo que, afirmaba Reguilón, “supone un turismo de calidad, fideliza a los consumidores y ofrece un atractivo extra para los turistas que visitan Madrid”.
El proyecto, desarrollado por Madrid Enoturismo, fue presentado por la Consejera de Turismo, Marta Rivera de la Cruz. En él participan 21 de las 50 bodegas acogidas a la Denominación de Origen y más de 70 establecimientos asociados.
Entre las nuevas bodegas presentes en esta edición estaban Bodega Cinco Leguas de Chinchón, Cuarto Lote de Nuevo Baztán, Viña Bayona de Titulcia y Bodegas Viña Bardela de Venturada, en la Subzona El Molar.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email