Vinoble 2014 finaliza con gran éxito, amplia participación y marcada proyección internacional
Durante los días 25, 26 y 27 de mayo, numerosas catas, conferencias y show cookings, entre otras actividades, han constatado la importancia a nivel internacional de los denominados vinos nobles.
Jerez ha sido la ciudad encargada de acoger tal evento que, según palabras de su alcaldesa, María José García Pelayo, “Vinoble es una de las ferias y salones de vino más importantes no sólo en España, sino a nivel mundial”. Por su parte, David Fernández-Prada, comisario de Vinoble, se mostró satisfecho con la aceptación obtenida por el Salón, cuyo objetivo no es otro que el de consolidarse y seguir creciendo.
Durante las tres jornadas se dieron cita importantes representantes del mundo del vino, entre catas, conferencias y otras actividades. Numerosas citas para conocer temas como las tendencias del consumo del Sherry en Reino Unido, los matices del Oporto 2011, los fortificados de la región italiana de Veneto, o las formas más adecuadas para la elaboración de vinos ‘magníficos’. Así como, a través de las catas, conocer desde las malvasías canarias, a los vinos de Tío Pepe con música flamenca de fondo, hasta la “cata de los mil años” ofrecida por Osborne con vinos de más de dos siglos, pasando por vinos de Georgia, de la zona de Champagne o de Málaga.
Una ecléctica programación con gran acogida y éxito de participación.
Por otro lado, un área a destacar en esta edición es la novedad de Gastrovinoble, un espacio donde el protagonismo se posó en las demostraciones realizadas por cocineros como Ángel León, de Aponiente, con una estrella Michelin; Ricardo Costa, el único con estrella en Oporto; Marcos Morán, de Casa Gerardo, también con una estrella; o Dani García, de Calima, con dos.
Redacción. Foto: Vinoble
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email