Vino de crowdfunding
Desde el Bierzo, han optado por el micromecenazgo para realizar el proyecto ‘Demencia Cachicán: un homenaje a los viticultores y elaboradores anónimos’.
Se encuentra ya en su etapa final de recaudación y pretende emplear las aportaciones obtenidas en todo el proceso de elaboración necesario para obtener el producto final: el vino.
Su filosofía de trabajo se basa en la recuperación de viñedos de avanzada edad, con técnicas artesanales y sostenibles; una viticultura respetuosa con el medio.
La uva mayoritaria con la que trabajan es la mencía, en terrenos muy peculiares, tanto por su pendiente, como por su orientación y composición.
La tradición, sin embargo, no les impide experimentar con el fruto de sus viñas. La primera experiencia fue en 2013, con apenas 85 botellas. Una elaboración con la uva mucho menos madura, desarrollando la fermentación a temperaturas más bajas. Ya en 2014, pasaron a fermentar en barrica de roble, sin añadidos de ningún tipo.
Su deseo es seguir experimentando y poder aumentar el número de botellas.
De momento, y a pocas horas de la finalización de la campaña de micromecenazgo, han conseguido casi el 100% de su objetivo, aunque aún es posible colaborar, donde la recompensa se traduce en vino, visitas a la bodega y catas, en función de cada aportación.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email